Harbor Drive

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Harbor Drive
San Diego, CaliforniaBandera de Estados Unidos Estados Unidos
Datos de la ruta
Tipo Avenida
Otros datos
Intersecciones Kettner Boulevard
Broadway
Estación del
Tranvía de San Diego
Seaport Village,
Puntos de interés Centro de Convenciones de San Diego, Hilton San Diego Bayfront, Manchester Grand Hyatt Hotel, Aeropuerto Internacional de San Diego
Distritos que atraviesa Seaport Village y Centro de San Diego
Orientación
 • Norte Calle Rosecrans/Calle Hugo
 • Sur Autovía San Diego

Harbor Drive es un avenida de sentido norte y sur que se encuentra localizada en el centro de San Diego, California y en el extremo sur en National City, California. La costanera es una de las avenidas más antiguas de la ciudad y también una de las principales arterias de San Diego ya que pasa por los principales puntos de interés de la ciudad tanto como el Aeropuerto Internacional de San Diego al Centro de Convenciones de San Diego.

Trazado[editar]

Harbor Drive inicia desde la intersección con la Calle Rosecrans y la Calle Hugo, en el barrio Roseville-Fleetridge cerca del San Diego Naval Training Center, ahí la avenida inicia como North Harbor Drive. En su recorrido, Harbor drive primero se interseca con el Boulevard Nimitz luego cruza un puente pasando por la Bahía de San Diego y pasar por el Aeropuerto Internacional de San Diego, hasta intersecarse con la Calle Laurel en el barrio Harborview. En su recorrido por el Centro de San Diego, Harbor Drive pasa por numerosas avenidas y calles importantes de la ciudad; entre las más importantes se encuentra Broadway, que se interseca con ella en la cuadra 1001 cerca del San Diego International Visitor Information Center, lugar de información para turistas internacionales. Al pasar por la Calle West G, Harbor Drive da un giro hacia el este, pasando por la Carretera Pacific cerca del Embassy Suites Hotel San Diego Bay Downtown, luego se cruza con Kettner Boulevard en la cuadra 701, de ahí sigue su recorrido hasta el sur, pasando otra vez más por numerosas avenidas, entre la que se destaca Martin Luther King Jr. Promenade, una vía peatonal que se encuentra en el costado este de Harbor Drive al igual que las vías de la línea Naranja del Tranvía de San Diego, y también en el costado oeste se encuentra el Centro de Convenciones de San Diego. En su recorrido final hacia el sur, Harbor Drive pasa por la Base Naval de San Diego, pasando por la Octava Calle hasta conectarse con la Interestatal 5 en National City.

Puente peatonal[editar]

Una de las futuras atracciones que contará Harbor Drive, será el Puente Peatonal Harbor Drive, un puente colgante peatonal que será uno de los más largos del mundo con 152 m de largo y pasara encima de Harbor Drive y Park Boulevard cerca del Petco Park, en la cual está siendo construido por la ciudad de San Diego. El puente peatonal tendrá acceso al Centro de Convenciones de San Diego, Petco Park, restaurantes, tiendas etc.[1]​ El puente empezó su construcción el 23 de octubre de 2008[2]​ y se espera que sea completado para abril de 2010 a un costo de más de 25 millones de dólares.[3]

Estación del Trolley[editar]

A pesar de que las estaciones en Harbor Drive no pasan directamente por la avenida, si se encuentran estaciones muy cercanas, como Seaport Village de la línea Naranja del Tranvía de San Diego y más al sur por la Calle 8 de la línea Azul.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Downtown San Diego Harbor Drive’s View is Now Forever Changed». 92101 Urban Living. 28 de abril de 2009. Archivado desde el original el 14 de enero de 2010. Consultado el 19 de enero de 2010. 
  2. «Harbor Drive Pedestrian Bridge Breaks Ground». 92101 Urban Living. 6 de noviembre de 2008. Consultado el 19 de enero de 2010. 
  3. «Rising Price of Harbor Drive Pedestrian Bridge Has City Officials All Crossed». All Business. 10 de septiembre de 2007. Archivado desde el original el 22 de agosto de 2009. Consultado el 19 de enero de 2010. 

Enlaces externos[editar]