Happy Wheels

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Happy Wheels (en inglés: Ruedas Felices) es un juego de navegador basado en la física ragdoll desarrollado y publicado por Fancy Force. Creado por el diseñador de videojuegos Jim Bonacci en 2010, el juego cuenta con varios personajes, que utilizan vehículos diferentes, a veces anormales, para atravesar muchos niveles del juego. El juego es conocido por su violencia gráfica y la cantidad de contenido generado por el usuario, que sus jugadores producen sobre una base regular, con los mapas de juego compartidos en un servidor público.

Videojuego[editar]

El eslogan de Happy Wheels es «Escoge a tu corredor insuficientemente preparado y obviar consecuencias severas en su búsqueda desesperada por la victoria!.» La mecánica real de juego varía debido a la elección de personaje y nivel de diseño. [1] Los personajes también pueden expulsar de sus vehículos.

El objetivo del juego también difiere dependiendo del nivel. En la mayoría de los niveles de la meta es alcanzar una meta o para recoger fichas. Muchos niveles cuentan con objetivos alternativos o inexistentes para el jugador.[1] [2]

Los críticos han señalado que Happy Wheels exhibe violencia gráfica en su modo de juego.[1] [2] [3] Por ejemplo, los jugadores pueden ser decapitados, disparados por un arma, o aplastados por diferentes obstáculos.[3] Las pérdidas de la extremidades y la pérdida de sangre animada son también elementos gráficos.[1]

Los jugadores también tienen la opción de cargar repeticiones de sus intentos de nivel, que a su vez se pueden ver.[1]

Happy Wheels cuenta con un editor de niveles que permite a los jugadores crear sus propios niveles personalizados. Contiene una gran cantidad de herramientas y objetos para la construcción del nivel. Los usuarios pueden subir sus propios mapas a un servidor público donde son accesibles.[3]

Personajes[editar]

  • Pogostick Man
  • Lawnmover Man
  • Irresponsible Mom
  • Irresponsible Dad
  • Segway Guy
  • Helicopter Man
  • Effective Shopper
  • Mopped Couple
  • Explorer Guy
  • Wheelchair Guy
  • Santa Claus
  • Business Guy

Desarrollo[editar]

El desarrollador de juegos independiente Jim Bonacci,[2] es el programador y artista para del juego, comenzó a trabajar en el en 2006.[4] Bonacci ha dicho que su inspiración para el juego vino de otros juegos basados ​​en la física ragdoll de varios juegos de navegadores de la comunidad,[2] como su amigo y ex jefe, Alec Cove, había hecho un motor de física Verlet para el flash.[4] Bonacci dijo que «[él] estaba jugando un rato con él, y, finalmente, creó un chico en una silla de ruedas que sin cesar cae abajo de una colina al azar. [El] pensó que era divertido y estúpido, por lo que [él] siguió creciendo en él. Sólo estaba destinado a ser un juego muy pequeño, pero con el tiempo se convirtió en [su] objetivo principal».[4] Además, explicó la naturaleza violenta del juego en términos de su frustración con la forma en consecuencias de ciertas acciones no fueron tratados de manera realista en otros títulos de juego, hasta llegar a afirmar que siempre molestaba «[él] ... cuando se caería fuera de su vehículo y sin causar daño rebotar. En otros casos, usted tendría la misma animación en conserva y otra vez. [El] no estaba seguro de si se trataba de una falta de detalle o preocupación por parte de los desarrolladores, pero las consecuencias de sus acciones en - juego se ilustra a menudo de forma inadecuada. Para [él] , la mitad de la diversión de jugar un juego que imita a la vida (más o menos), está cometiendo errores y ver el resultado final.»[2]

Bonacci también señaló que debido a que el juego sería a menudo implican el jugador de morir en varias ocasiones, se puso una gran cantidad de esfuerzo en hacer que parte del juego sea agradable.[2]

La versión completa de Happy Wheels sólo está disponible en la página original de Bonacci,[4] y las versiones de demostración del juego están disponibles en otros sitios web. Estas versiones de demostración sólo incluyen mapas destacados y la selección de caracteres. Hay aproximadamente 5 millones de niveles creados por el usuario. El recuento total de las obras de niveles es de más de 8 millones de dólares.

Actualmente, Jason Schymick ayuda a Bonacci a trabajar en la programación de juegos, aunque diferentes personas han contribuido. «Los otros que ayudaron son increíbles.», dice Bonnaci.[4] Alec Cove se unió a Fancy Force en 2013 y se ocupa de toda la arquitectura y desarrollo.[5]

El 30 de septiembre de 2014, Schymick anunció que han estado en desarrollo para lanzar el juego en iOS y Android.[6]

El 19 de agosto de 2015, Happy Wheels fue lanzado para iOS como una descarga gratuita a través de la App Store.[7]

Referencias[editar]

  1. a b c d e Meunier, Nathan (2 de junio de 2011). «Best Free Games - Page 10 of 17». IGN Entertainment. Consultado el 31 de octubre de 2015. 
  2. a b c d e f Holmes, Kevin (28 de octubre de 2010). «Severed Limbs and Slam-Dunked Toddlers: An Interview With The Creator of "Happy Wheels"». Vice Media. Consultado el 31 de octubre de 2015. 
  3. a b c Chadwick, Gareth (1 de febrero de 2012). «Cheap PC Gaming: Three More Cheap Distractions». TheSixthAxis. Consultado el 31 de octubre de 2015. 
  4. a b c d e 456jerkface (21 de marzo de 2012). «Interview: JIM BONACCI». TjfToday. Consultado el 31 de octubre de 2015. 
  5. Bonacci, Jim (13 de marzo de 2015). «NEW SITE, YAY». Totaljerkface.com. Consultado el 31 de octubre de 2015. 
  6. Schymick, Jason (30 de septiembre de 2014). «Happy Wheels iOS In Progress…». Fancy Force. Consultado el 31 de octubre de 2015. 
  7. Schwarten, Marcus (20 de agosto de 2015). «Erfolgreiches Browserspiel „Happy Wheels“ rollt in den AppStore». iPlayApps.de (en alemán). Consultado el 31 de octubre de 2015. 

Enlaces externos[editar]