Gyruss

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Gyruss (ジャイラス Jairasu?) es un videojuego arcade de shoot 'em up, fue publicado por Konami, y fue lanzado en los arcade en 1983. Fue Diseñado por Yoshiki Okamoto, que había creado anteriormente Time Pilot de Konami. Gyruss fue licenciado por Centuri en los Estados Unidos, y fue portado a numerosos juegos de consolas y ordenadores domésticos. De ello se sigue en la tradición de los juegos de guerra espacial, como la Space Invaders y Galaga.

Gyruss fue el segundo y último juego diseñada de Yoshiki Okamoto por Konami, después de Time Pilot. Debido a pagar las disputas, que fue despedido después de que el lanzamiento de este juego, y pronto se unió a Capcom, donde escribiría 1942 y el primer juego de Street Fighter.

La Música de fondo del juego es una disposición electrónica, de ritmo rápido de J. S. Bach's Toccata and Fugue in D minor, BWV 565; esta disposición particular es similar en sonido a "Toccata", un acuerdo por el grupo de rock instrumental con sede en Reino Unido Sky. Gyruss se destaca por el uso de sonido estéreo, que de acuerdo con el material de la prima de Konami Arcade Classics, se logró mediante la utilización de circuitos de audio discretas. El juego utiliza tres microprocesadores: dos Z80 microprocessors y un 6809, así como una 8039 microcontroller. Para el sonido, de cinco AY-3-8910 PSG sound chips y un DAC.

Gyruss fue puesto en libertad en ambos gabinetes verticales y cócteles.

Enlaces externos[editar]