Gustavo Adolfo Infante

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Gustavo Adolfo Infante
Información personal
Nombre de nacimiento Gustavo Adolfo Infante Seañez
Nacimiento 14 de abril de 1965 (59 años)
Bandera de México Ciudad de México, México
Nacionalidad Mexicano
Familia
Cónyuge Verónica Cuevas (matr. 2001)
Hijos 2
Información profesional
Ocupación Reportero, conductor, columnista director, presentador
Sitio web

Gustavo Adolfo Infante Seañez (Ciudad de México, 14 de abril de 1965) es un presentador, conductor[1]​ y periodista mexicano. Es conocido por sus colaboraciones en las secciones de espectáculos en Grupo Imagen y la cadena de televisión hispana Univision.

Trayectoria[editar]

Infante nació el 14 de abril de 1965 en la Ciudad de México. Cursó estudios en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Lleva más de 32 años colaborando en el mundo del espectáculo, y en su trayectoria incluye roles como reportero, presentador, columnista, director y conductor.

Su carrera periodística comenzó en 1985 en el programa El Mundo del Espectáculo, de la periodista Pati Chapoy, en el Canal 4 de Televisa. Tiempo después, apareció en programas como Rim Bom Video de Talina Fernández y Furia Musical de Verónica Castro, estuvo como reportero en Caiga Quién Caiga de TV Azteca, La oreja y Con todo, ambas de Televisa.[2]

En 2007, se unió a Grupo Imagen donde se desempeñó como conductor de los programas de la extinta señal de Cadenatres, No Lo Cuentes y En Compañía De. También fue colaborador del programa Un Nuevo Día de Telemundo. Fue titular del programa de radio Reporte Última Palabra en 98.5 Imagen Radio hasta su cese de transmisiones el 9 de enero de 2017.

Actualmente continua colaborando en Grupo Imagen en el canal Imagen Televisión, formando parte del programa Sale el Sol, siendo conductor de la sección "Pájaros en el Alambre" junto a Ana Maria Alvarado, y es presentador de los programas El minuto que cambió mi destino y De primera mano. Desde 2016 es colaborador del programa El Gordo y la Flaca de Univision.

Entre otras ocupaciones es colaborador del diario del Excélsior, donde mantiene una columna, además de ser director de la revista Teve. También colabora para el periódico de La Crónica de Hoy.

Vida personal[editar]

Infante está casado con Verónica Cuevas, con quien tiene dos hijos.

Referencias[editar]

  1. «Gustavo Adolfo Infante». Imagen Televisión. 
  2. «Gustavo Adolfo Infante». tvnotas.