De primera mano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

De primera mano es un programa de televisión de espectáculos mexicano producido por Laura Flores Blanco y transmitido por Imagen Televisión. Se estrenó el 24 de julio de 2017 y está conducido por Gustavo Adolfo Infante, Mónica Noguera y Michelle Rubalcava. Es el primer programa de espectáculos de Grupo Imagen, luego de No Lo Cuentes de la extinta señal de Cadenatres, también conducido por Adolfo Infante. Compite directamente con Cuéntamelo Ya! de Televisa y Todo Un Show de TV Azteca en el horario de medio día, si bien, en el ámbito de espectáculos compite contra Ventaneando de TV Azteca, Intrusos de Televisa y Bla Bla Show de MVS TV.

Actualmente se transmite de lunes a viernes de 12:00 a 02:00 pm a partir del 21 de enero de 2019.[1]​Desde su inicio, comenzó a transmitirse de 01:00 a 02:00 pm.

Se transmite en vivo desde los estudios de Ciudad Imagen ubicado en la Av. Copilco, Coyoacan en la Ciudad de México.

Sinopsis[editar]

El programa se caracteriza por dar información de lo último de los espectáculos del cual la critica y opinión de los conductores serán mas objetivos y directos hacia lo más polémico e impactante de los artistas en general.[2]

Promoción[editar]

Para la promoción del programa, se grabaron tres spots acompañados de figuras estelares como la actriz Itatí Cantoral, acompañada de su hija Maria Itatí, Lis Vega y el conductor, y actor, Raúl Magaña.[3]

Presentadores[editar]

Referencias
  •      Conductor
  •      Colaborador
  •      Invitado
Reparto Año
2017 2018 2019
Conductores
Gustavo Adolfo Infante
Mónica Noguera
Alexia Almeida
Michelle Rubalcava
Ana María Alvarado
Joanna Vega-Biestro
Reporteros
Hector Navarro
Mariana Zepeda
Roy Ramirez
Cecy Garza
Fer Jáuregui

Momentos Memorables[editar]

Terremoto del 19 de septiembre (2017)[editar]

El 19 de septiembre de 2017, durante la transmisión del programa se registró un sismo de 7.1 que sacudió la Ciudad de México, así como Puebla, Morelos y el Estado de México. La señal se vio interrumpida, los conductores y todo el personal de grabación tuvieron que evacuar el foro, pero las cámaras siguieron transmitiendo el temblor. Cabe resaltar que el sismo se registró el mismo día que ocurrió el terremoto de México de 1985, conmemorando el 32 aniversario del incidente.

Jorge Salinas anuncia su ingreso a Imagen Televisión (2018)[editar]

El 11 de septiembre de 2018, mientras los conductores platicaban con la actriz Cecilia Galliano quien estaba promocionaba la telenovela de La taxista, el actor mexicano Jorge Salinas apareció de manera sorprendente en el programa donde anunciaría su ingreso a las filas de Imagen Televisión tras firmar un contrato para protagonizar una nueva teleserie de la televisora. "Acabamos de firmar un contrato, vamos a comenzar un proyecto, de hecho venimos de la reunión" aclararía durante la emisión del programa.[4]

Alfredo Adame reta a Carlos Trejo a una pelea (2019)[editar]

El 5 de marzo de 2019, el actor mexicano Alfredo Adame asistió al programa para desmentir una supuesta pelea que tuvo con el cazafantasmas Carlos Trejo, quien dice haberle roto los dientes al mismo actor, otra cosa que también desmentiría Adame. Sin embargo, en plena transmisión lo retó a una pelea de artes marciales mixtas para poner fin a su larga disputa, donde afirmó que ya hay una empresa interesada en organizar el evento y que todas las ganancias serán donadas a un albergue en la ciudad de Monterrey que atiende a personas de la tercera edad y menores víctimas de violencia sexual. Minutos después, el mismo autor de la novela Cañitas aceptaría el reto donde asegura que lo dejará paralítico tras su encuentro.[5]

Referencias[editar]

  1. «¡Gustavo Adolfo Infante tendrá dos horas “De primera mano”!». 15 de enero de 2019. Consultado el 19 de febrero de 2019. 
  2. http://www.excelsior.com.mx/funcion/2017/07/24/1177370
  3. «¡Así se grabaron los promocionales De primera mano!». 20 de julio de 2017. Consultado el 19 de febrero de 2019. 
  4. «¡A la competencia! Jorge Salinas protagonizará su primera telenovela fuera de Televisa». People en Español. 12 de septiembre de 2018. Consultado el 12 de septiembre de 2018. 
  5. «Alfredo Adame reta a Carlos Trejo a una pelea de artes marciales mixtas». SDP Noticias. 5 de marzo de 2019. Consultado el 5 de marzo de 2019.