Guillermo Arduino

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Guillermo Arduino
Guillermo Arduino on set 2.jpg
Nacimiento 1964
Buenos Aires
Nacionalidad Argentina
Ocupación Periodista
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Guillermo Arduino, (n.en Buenos Aires en 1964), es un periodista de CNN en Español, quien actualmente trabaja como presentador titular del programa Clix desde 2008 y Mirador Mundial desde fines de diciembre de 2011, en este último programa ha sido presentador sustituto anteriormente, al igual que en el resto de los programas informativos.

Inicios[editar]

Nacido en Buenos Aires, Arduino estudió en el Instituto Superior de Enseñanza de Radiodifusión (ISER), en el Instituto Nacional Superior del Profesorado en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández" (INSLV), y en Saint Joseph's University en Filadelfia y Chapman University en California.
Con más de veinte años de experiencia en televisión, tanto en inglés como en español, Arduino ha entrevistado a figuras latinoamericanas como el expresidente de Bolivia, Carlos Mesa , el expresidente Eduardo Frei de Chile, el expresidente argentino Carlos Menem, el expresidente Leonel Fernández de República Dominicana, entre otros. También, cubrió elecciones presidenciales en los Estados Unidos, el asesinato del primer ministro Yitzhak Rabin y la crisis de los rehenes de Perú en 1997.
También trabajó además como presentador de CVN y América TV de Argentina donde presentó cobertura de eventos significativos en Argentina, como el atentado a la AMIA en Buenos Aires en 1994.

Carrera en grandes corporaciones[editar]

Anteriormente, Arduino fue presentador de noticieros matinales para la cadena de noticias de español de NBC Internacional en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte.
Antes de incorporarse a CNN en junio de 1999, Arduino se desempeñó como presentador del tiempo y de programas sobre fenómenos meteorológicos en The Weather Channel Latin America en Atlanta. Allí tuvo un intenso entrenamiento sobre huracanes y demás tormentas tropicales. Arduino inicio su carrera televisiva en CVN América Internacional y América TV de Buenos Aires, Argentina, en 1993. Allí fue conductor de breves informativos y conductor suplente de los noticieros. A la vez, Guillermo Arduino se desempeñaba como locutor de radio en Radio Clásica, Radio América y Radio Argentina.

CNN en Español[editar]

En 2008, conduce el programa Clix (anteriormente Adelantos), que presenta las grandes innovaciones tecnológicas de último tiempo, o versiones u objeetos inventados fuera de serie, como así, la evolución de tecnologías actuales como Internet, o la TV. En algunas ocasiones, ha realizado reemplazos a algunos periodistas, principalmente durante los noticieros de la estación, dicha experiencia, la transportará a Mirador Mundial, en forma permanente.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]