Claudia Palacios

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Claudia Palacios
Claudia Palacios G.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Claudia Isabel Palacios Giraldo
Nacimiento 1 de octubre de 1977 (39 años)
Bandera de Colombia Cali, Colombia
Residencia Bogotá, Colombia
Nacionalidad Colombiana
Familia
Hijos Pablo Marín Palacios
Educación
Alma máter Pontificia Universidad Javeriana
Información profesional
Ocupación Periodista, escritora y presentadora de noticias Ver y modificar los datos en Wikidata
Medio Telepacífico (1994-1996)
CM& (1997-1998)
(2014-2016)
Caracol Televisión
(1998–2004)
CNN en Español (2004-2014)[1]
La W (2012-2016)
El Pueblo (2013- )
Canal Capital (2016-2017)
Citytv (2017-Presente)
Obras notables ¿Te vas o te quedas?
Editorial Planeta, 2013
Perdonar lo Imperdonable
Editorial Planeta, 2015
Web
Sitio web
Facebook
Twitter
[editar datos en Wikidata]
Claudia Palacios en la UNIMINUTO.

Claudia Isabel Palacios Giraldo (Cali, 1 de octubre de 1977)[2][3][4][5][6]​ es una periodista, presentadora y escritora colombiana.

Hasta los 15 años vivió en Palmira, municipio cercano a la capital vallecaucana donde estudió en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de las Hermanas Bethlemitas. Luego se radicó en Bogotá donde estudió Periodismo y Comunicación Social en la Universidad Javeriana.

Carrera en los medios[editar]

Graduada como periodista en la Universidad Javeriana, inicia su carrera periodística en un programa de televisión llamado Ambiencalízate, del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente en Cali y producido por la Universidad del Valle Televisión.

Posteriormente trabajó en el noticiero CM& hasta 1998.

Se vinculó a Noticias Caracol, primero como presentadora los fines de semana y luego de lunes a viernes. Estuvo a cargo de otras secciones del informativo, como noticias internacionales y de salud, junto a Silvia Corzo.

El 30 de julio de 2004 salió del país y se vinculó a CNN en Español.

Aquí fue presentadora del noticiero los fines de semana con el programa “Mirador Mundial”, en donde cubrió casi todas las elecciones del continente americano durante seis años; sus temas de huracanes, terremotos, crisis políticas, la muerte del Papa Juan Pablo II, entre otros, llamaron la atención de los televidentes a nivel mundial. En 2010 estuvo a cargo del magazín con noticias de actualidad llamado “Encuentro”; que duraba una hora de lunes a viernes. De manera simultánea creó y dirigó un programa de entrevistas en el que fueron protagonistas la mayoría de líderes latinoamericanos: el programa se llamó "Los Influyentes”.

Luiz Inacio Lula Da Silva, Evo Morales, la primera dama peruana Nadine Heredia, el pintor Fernando Botero, el cantante Carlos Vives, el Grupo Calle 13, entre otros, pasaron por la programación de Los Influyentes.

Condujo además el programa Destinos. sobre viajes y turismo; Mirador Mundial, con noticias internacionales; Encuentro y la edición central del noticiero.

Fue corresponsal de CNN en Colombia.[1]

Desde septiembre de 2012 hasta febrero 2016, hizo parte de la mesa de trabajo de La W Radio.[7]

El 3 de marzo de 2014, regresó a CM& Canal Uno de Colombia, como presentadora de noticias en la emisión de las 7 PM.

Desde febrero de 2016 es Directora de Noticias en Canal Capital, canal público de Bogotá.

Libros[editar]

El 20 de febrero de 2013 lanza su primer libro titulado: ¿Te vas o te quedas?, que es una compilación de treinta crónicas que tratan sobre la búsqueda del sueño americano y la incertidumbre de los inmigrantes por alcanzar el tan anhelado sueño o pesadilla americanos.[8]

¿Te vas o te quedas? Es la recopilación de 10 historias de éxito y 20 de fracaso, que están encaminadas a dotar de herramientas a los futuros migrantes.

El 14 de octubre de 2015 da a la luz su segunda obra, Perdonar lo Imperdonable, con ochenta historias reales de personas que han sido víctimas de la violencia en Colombia y los pasos que han dado para lograr la paz, el perdón y la reconciliación.[9][10]

Las crónicas que componen Perdonar lo imperdonable muestran el conflicto armado colombiano ―ya sea de víctimas o de victimarios― quienes transformaron su tragedia en historias de inspiración a través del arte, la solidaridad, el deporte, el amor; nobles herramientas que con heroísmo sus protagonistas, hubieron renunciado a la venganza.

Premios y reconocimientos

Recibió un premio por sus Logros Profesionales de la Cámara Junior de Colombia, en Palmira.

Palacios fue declarada Mejor Presentadora de Noticias del Canal Caracol en dos ocasiones y fue seleccionada por la revista Fucsia como una de las cinco Mujeres Colombianas de 2004.

Mejor periodista de América Latina en 2009, por AS Cámaras de Comercio de América Latina.

Galardonada en México con el premio "Mejor dama de compañía" por el CELSAM (Centro de Estudios Latinoamericanos para la Salud de la Mujer) por sus reportaje en TV, acerca la prevención del embarazo en adolescentes.

Premio Simón Bolívar en 2014

Nominated Emmy Awards desde 2013 hasta el 2015.

Vida personal[editar]

Vive en Bogotá con su hijo Pablo Marín.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]