Guillermo Amoedo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Guillermo Amoedo
Guillermo Amoedo en pre estreno Neruda.jpg
Información personal
Nacimiento 2 de marzo de 1983 Ver y modificar los datos en Wikidata (34 años)
Montevideo, Uruguay Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Uruguaya Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Director de cine, productor de cine y guionista Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Guillermo Amoedo Schultze (Montevideo, 2 de marzo de 1983) es un director de cine y guionista uruguayo radicado en Chile desde el año 2007. Es conocido principalmente por escribir junto a Eli Roth los guiones de las películas Aftershock (2012), The Green Inferno (2013) y Knock knock (2015) y la trilogía de comedias Qué pena tu vida y Hazlo como hombre junto a Nicolás López. También es reconocido por dirigir los telefims El Crack (2011), La Leyenda de El Crack (2015) y los largometrajes Retorno (2010), The Stranger (2014) y El Habitante (2017).

Biografía[editar]

Guillermo Amoedo Schultze nació el 2 de marzo de 1983 en Montevideo, Uruguay. Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio y Liceo Alemán de Montevideo y luego estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Montevideo, donde se especializó en cine y guión.

En marzo de 2007, viajó a Santiago de Chile para realizar el Master en Guión y Desarrollo Audiovisual de la Universidad de los Andes (Chile), donde se tituló el año 2008. Desde entonces, está radicado en Chile en donde trabaja como guionista y director de cine y televisión para Chile y el extranjero.

Premios[editar]

Festival de Cine de Sitges

  • Ganador, Premio Blood Window a la mejor película Iberoamericana , "The Stranger" (2014)
  • Nominado, Grand Prize of European Fantasy Film in Silver, Official Fantàstic Panorama Selection, "Mis peores amigos: Promedio rojo el regreso" (2013)

Filmografía[editar]

Director[editar]

Guionista[editar]

Referencias[editar]