No estoy loca

De Wikipedia, la enciclopedia libre

No estoy loca es una película chilena dirigida por Nicolás López usando casi el mismo elenco de su anterior producción Sin filtro y fue estrenada el 4 de enero de 2018. Está basada en la película Girl, Interrupted (1999) de James Mangold.

Con actuación principal de Paz Bascuñán y actuaciones antagónicas de Marcial Tagle y Fernanda Urrejola ha sido un éxito en la taquilla en el primer mes en cartelera con 600.000 espectadores.

Trama[editar]

Carola (Paz Bascuñán) tiene una vida perfecta, salvo por la incesante presión de su madre para que se convierta en madre y la sensación de que la relación con su esposo, Fernando (Marcial Tagle) no anda muy bien. El día después de su cumpleaños número 38, su madre (Gabriela Hernández) le agenda una cita con un reconocido ginecólogo el cual le comunica que es infértil. Esa misma noche, su esposo y su mejor amiga, Maite (Fernanda Urrejola) le confiesan que mantienen una relación desde hace 2 años y que tendrán un hijo, al cual planean llamar Dante, el cual era el nombre del fallecido padre de la protagonista. Todo esto lleva a Carola a una crisis en la cual, ebria cae del tejado de su casa y despierta internada en la clínica psiquiátrica "Edén", en donde conocerá a una variopinta muestra de personajes y descubre y acepta importantes verdades sobre su vida.

Reparto[editar]