Guilherme Arana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Guilherme Arana
Guilherme Arana 2017.jpg
Datos personales
Nombre completo Guilherme Antonio Arana Lopes
Nacimiento São Paulo, Brasil
14 de abril de 1997 (22 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Brasil
Altura 1.76 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2014
(Corinthians)
Club Sevilla FC
Liga Liga Santander
Posición Defensa lateral izquierdo
Trayectoria

Guilherme Antonio Arana Lopes que nació el 14 de abril de 1997 en São Paulo, conocido como Guilherme Arana, es un futbolista brasileño que juega como lateral izquierdo en el Sevilla FC.

Carrera deportiva[editar]

Corinthians[editar]

Arana se formó en los escalafones inferiores del Corinthians donde era considerado un jugador en el que se tenía depositada grandes esperanzas.Con la cantera del club paulista ganó el Campeonato Paulista sub-20 y la Copa São Paulo de Futebol Júnior al año siguiente de la que también fue subcampeón en la edición anterior.

Después de la final de la Copa São Paulo de Futebol Júnior celebrada en el 2014 fue ascendido al primer equipo si bien no participó en ningún encuentro del Brasileirão.

At. Paranaense[editar]

Fue cedido al Atlético Paranaense el 7 de mayo de 2015 hasta final de temporada. Hizo su debut profesional saliendo desde el banquillo contra el Atlético Mineiro, el partido acabó 1-0 a favor de los locales.

Sevilla F.C.[editar]

El 28 de diciembre de 2017 el brasileño decide fichar por el club andaluz a cambio de 9.000.000 € mas otro por obetivos.[1]​.Jugando esa temporada un total de 3 partidos.Marcó su primer gol con el equipo hispalense el 16 de agosto de 2018 en un partido de la previa de UEFA Europa League contra el Zalgiris Vilnius[2]​.

Selección internacional[editar]

Ha jugado en la selección Sub-20 de su país ocho partidos en los que ha marcado dos goles [3]​.[4]

Palmarés[editar]

Referencias[editar]