Gregg Bissonette

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gregg Bissonette
GregBissonette(by Scott Dudelson).jpg
Gregg Bissonette en directo.
Datos generales
Nombre real Gregg Bissonette
Nacimiento Detroit, Míchigan,
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos,
9 de junio de 1959
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Baterista y Músico de jazz
Información artística
Género(s) Jazz, pop, rock
Artistas relacionados David Lee Roth, Joe Satriani, Ringo Starr, Spinal Tap, Steve Vai
Web
Sitio web www.greggbissonette.com
Ficha Gregg Bissonette en IMDb

Gregg Bissonette (Detroit, Míchigan, Estados Unidos, 9 de junio de 1959) es un batería estadounidense. Ha sido músico de sesión y de gira así como batería en numerosas bandas de rock y de jazz. Es también conocido por sus videos instructivos, su clínica y por ser miembro de la banda de David Lee Roth.

Biografía[editar]

Bissonette nació en una familia de músicos. Su padre, Bub, tocaba la batería, mientras que su madre Phyllis tocaba el piano y el vibráfono, y su hermano Matt Bissonette toca el bajo. Bissonette comenzó a tocar la batería con cinco años a partir de lecciones de su padre. En su adolescencia, fue a la Universidad del Norte de Texas. Después de finalizar los estudios, se unió a la big band de Maynard Ferguson con quien grabó Live from San Francisco.

Una de las primeras grabaciones de Bissonette fue el álbum de Brandon Field The Other Side of the Story en 1985, con David Garfield en los teclados.[1]​ Pocos años después, Bissonette comenzó a tocar en conciertos con Brandon, David y Steve Lukather con el nombre de Los Lobotomys. Estos concietos tuvieron lugar en The Baked Potato, un club de jazz y restaurante de Los Ángeles, donde tocaban rock, jazz y otros estilos.

Bissonette también tocó la batería en los álbumes de David Lee Roth Eat 'Em and Smile (1986) y Skyscraper (1988). Junto a su hermano Matt, también apareció en los álbumes A Little Ain't Enough (1991) de Roth y en el álbum de Joe Satriani The Extremist (1992).

En octubre de 1989, Bissonette fue invitado a tocar dos canciones con la banda de Buddy Rich en The Buddy Rich Memorial Scholarship Concert. Entre 1990 y 1993, Bissonette publicó Private Lesson y Playing, Reading & Soloing with a Band, videos con lecciones de batería.[2][3]

A finales de 1995, sustituyó a Simon Phillips en el grupo Toto durante una gira debido a problemas de espalda de Phillips. Dos años después, tocó la batería con Pat Boone en In a Metal Mood: No More Mr. Nice Guy y en el álbum de Steve Lukather Luke. En 1998, volvió a tocar con Lukather durante una gira por Japón con Larry Carlton.

En 2001, Bissonette y su hermano Matt aparecieron en el DVD Zoom Tour Live grabado en los CBS Television City de Los Ángeles. El mismo año, ambos hermanos salieron de gira con Jeff Lynne en apoyo del último álbum de la Electric Light Orchestra, Zoom, aunque fue cancelada debido a las escasas ventas.

Dos años después, respaldaron a Ringo Starr en una gira por los Estados Unidos. Ambos hermanos volvieron a trabajar con Ringo en 2005, 2008, 2010, 2012 y 2014. En 2004 y 2008, apareció en varias canciones de los álbumes de Richard Marx My Own Best Enemy, Emotional Remains y Sundown. En 2005 también publicó el DVD Musical Drumming In Different Styles.

En 2009, apareció en los álbumes Weve de Jason Sadites y Back from the Dead de Spinal Tap. El mismo año fue invitado a tocar con el bajista Abraham Laboriel en el Christian Musician Summit de Buffalo (Nueva York).

Discografía[editar]

[4][5]

Bandas sonoras[editar]

Gregg Bissonette aparece acreditado en varias bandas sonoras:

Referencias[editar]

  1. «Brandon Fields - Other Side of the Story Audio CD». cduniverse. Consultado el 4 de mayo de 2013. 
  2. Bissonette, Gregg (1993). Bill Reeve, ed. Playing, Reading & Soloing with a Band (Musical score). Chris Brady. Miami, Florida: [S.l.] : Manhatten Music. OCLC 68957968. 
  3. Markovich, Mitch (1966). Tornado. Rudimental Contest Series (musical score edición). Glenview, Ill. : Creative Music, ©1966. OCLC 7895690. 10-305. Consultado el 5 de febrero de 2013. 
  4. «Gregg Bissonette: credits». allmusic.com. Consultado el 7 de febrero de 2013. 
  5. «Gregg Bissonette: Discography». greggbissonette.com. Consultado el 24 de febrero de 2013. 

Enlaces externos[editar]