Greg Hawkes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Greg Hawkes (Fulton, Maryland, 22 de octubre de 1952) es un músico conocido como el teclista de la banda de new wave The Cars.

Hawkes asistió a Atholton High School, donde fue integrante en una banda llamada Los Dientes. Luego asistió a Berklee College of Music durante dos años, con especialización en composición y flauta. Se fue a tocar en varias bandas, incluyendo a Martin Mull y su Fabolous Furniture, donde tocaba la flauta, saxofón y clarinete. También tocó en un grupo llamado Richard and The Rabbits, donde también estaban sus futuros compañeros de The Cars, Ric Ocasek y Benjamin Orr.

Ric Ocasek y The Cars[editar]

La participación más notable Greg Hawkes fue con The Cars. Hawkes empujó los límites de la tecnología disponible para ayudar a forjar el sonido de la década de 1980. Sus sonidos son del Prophet-5 "toque de sincronización" que se escuchar en las canciones "Let's Go" y "Hello Again", así como sus líneas de sintetizador como en "Shake it Up" y "Heartbeat City".

Otros[editar]

Hawkes también tocó con Ric Ocasek como solista, a menudo tocando en los teclados y en el bajo. También hizo un álbum en solitario, Niagara Falls, que fue lanzado en 1983. También toca la guitarra, instrumentos de percusión, y el ukelele. Recientemente lanzó un álbum en solitario en el ukelele llamado "The Beatles Uke".