Green Card (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Green card (película)»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Green Card es una película norteamericana conocida en español como Matrimonio por conveniencia en Argentina y como Matrimonio de conveniencia en España. Es una comedia romántica que fue galardonada con los premios Globo de Oro a la mejor película y al mejor actor (Gérard Depardieu). También fue nominada para el Oscar al mejor guion.

Argumento[editar]

Al ciudadano francés Georges Fauré (Gérard Depardieu) le han ofrecido un trabajo en los Estados Unidos, que supone para él comenzar una nueva vida. Sin embargo, necesita una tarjeta verde, documento que permite a un extranjero vivir y trabajar en el país. El modo más rápido para conseguirla es casándose con una ciudadana estadounidense. Por otra parte, Brönte Parrish (Andie MacDowell) está ilusionada con alquilar un apartamento, pero solo está disponible para una pareja casada. El matrimonio de conveniencia está servido.

Producción[editar]

Peter Weir escribió el guion pensando en Gérard Depardieu para introducirlo en el mercado americano.[1]

A pesar de que el film está ambientado en USA, recibió unas subvenciones de la Film Finance Corporation Australia y la Union Générale Cinématographique.[2]

El argumento del film es casi idéntico al de la película de Michel Brault Les Noces de papier (The Paper Wedding), del año 1989.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. Katherine Tucker, "Peter Weir", Cinema Papers, August 1990 p 6-10
  2. Bob Evans, "OUR PIECE OF THE ACTION", The Australian Financial Review, 18 October 1991 p 33

Enlaces externos[editar]