Gene Autry

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gene Autry
Gene Autry.JPG
Foto publicitaria. Ca. años 40.
Datos generales
Nombre real Orvon Grover Autry
Nacimiento Tioga, Texas, 29 de septiembre de 1907
Origen Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Muerte Studio City, Los Ángeles, 2 de octubre de 1998 (91 años)
Cónyuge Jackie Autry
Ocupación Cantante, actor
Información artística
Otros nombres Gene Autry
Género(s) Country blues
Período de actividad 1929-1960
Discográfica(s) Columbia Records
Artistas relacionados Jimmie Rodgers, Allen Brothers, Darby & Tarlton
Web
Ficha Gene Autry en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Orvon Grover "Gene" Autry (n. 29 de septiembre de 1907 - 2 de octubre de 1998) fue un cantante y actor estadounidense relacionado con la cultura wéstern. Es el más famoso de los cantantes cowboys de Hollywood. Su obra conocida se extiende desde 1929 hasta los años 60 y comprende, junto a piezas ya olvidadas, un buen número de otras conocidas. En sus primeros trabajos abunda en el country blues, siguiendo el estilo de su ídolo Jimmie Rodgers, y han sido parcialmente reeditados en Gene Autry : The Blues Singer (Columbia). Es el único en tener 5 estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood (una por cada categoría).

Filmografía[editar]

Como compositor[editar]

Como productor[editar]

Curiosidades[editar]

Gene Autry es la única persona que ha recibido una estrella en cada una de las cinco categorías del Paseo de la fama de Hollywood

En una actuación que tuvo en Las Vegas, Nevada, a finales de 1960 se realizaba en el hotel en donde se hospedaba, una reunión de las Ligas Mayores de Béisbol en relación con la expansión de equipos. Gene Autry y otros amigos compraron por 100 mil doláres de ese tiempo una franquicia: Los Angeles de Califormia, que iniciaron su competición en la Liga Americana para la temporada 1961 y posteriormente fueron llamados Serafines de California, Serafines de Anaheim y finalmente Los Angeles Angeles de Anaheim, nombre que actualmente conservan. Esta franquicia fue vendida por la familia de Gene Autry a mediados de la década de los 2000 al empresario de origen mexicano Art Moreno.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Gene Autry en Internet Movie Database (en inglés)