Gems Televisión

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gems Televisión
Nombre público Gems
Programación Telenovelas
Propietario Pramer
País Flag of Argentina.svg Argentina
Inicio de transmisiones abril de 1993
Cese de transmisiones 1 de julio de 2002
Área de transmisión Latinoamérica
Ubicación Bandera de Estados Unidos Miami
Reemplazado por Cosmopolitan TV Latinoamerica
[editar datos en Wikidata]

Gems Televisión Latinoamérica fue un canal de televisión por cable con sede en Miami especializado en telenovelas que inició sus transmisiones en 1993. En marzo de 1999, adquirió El canal de la Mujer, una de las primeras señales de cable de producción argentina dirigida a un público específico de mujeres que llevaba diez años en el aire. Dicha señal pertenecía en sus comienzos a la operadora de cable VCC y luego fue vendida a Cablevisión. Gems Televisión era operado y representado en la región por Pramer.[1]

Programación[editar]

Entre su programación se destacaban novelas de toda Latinoamérica como Atrevete, Cristal, entre otras. En su programación tenía gran cantidad de novelas argentinas como "Nano" o "Nueve Lunas", mexicanas, brasileñas y venezolanas como "Abigail" y programas de interés general enfocado en las mujeres. Las conductoras de televisión más importantes de Latinoamérica tuvieron aire en Gems Televisión, como Cristina Saralegui con su programa El Show de Cristina y Susana Giménez con su show Hola Susana.

Debacle[editar]

En el año 2000, Liberty Media a través de TCI adquiere el porcentual que poseía en la señal Corus Entertainment, y desde entonces, su subsidiaria la empresa argentina Pramer comenzó a operar la señal desde Buenos Aires. Para ese entonces la programación se centró en programas de interés general, magazines y talk shows, dejando de lado las ficciones, y con una fuerte presencia de programación argentina. Esta programación y la desinversión a la que fue afectada la señal hizo descender el encendido y la popularidad del canal, haciendo desaparecer poco a poco de los cables latinoamericanos. En julio del año 2002 dado el bajo encendido y distribución de la señal, el canal dejó de transmitir para ser reemplazado por Cosmopolitan TV Latinoamérica.

Referencias[editar]

  1. «Se vendió una señal de cable para la mujer». clarin.com. 18 de marzo de 1999. Consultado el 23 de marzo de 2018. 

Enlaces externos[editar]