Abigaíl (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Abigaíl es una telenovela venezolana transmitida por RCTV. Fue escrita por Elizabeth Alezard, Alberto Gómez, Mariana Luján, Amparo Montalva, y María Helena Portas y dirigida por Tito Rojas.

Protagonizada por Catherine Fulop y Fernando Carrillo y la actuación antagónica de Hilda Abrahamz.

Sinopsis[editar]

Cuenta la historia de la caprichosa Abigaíl, hija única de un acaudalado hombre de negocios, hermosa y conflictiva, que se enamora del profesor Carlos Alfredo, que le imparte clases de literatura en el colegio San Lázaro. Abigaíl consigue conquistar al profesor Carlos Alfredo y enseguida tienen un hijo, el cual ella regala a una taxista desconocida en un momento de desvarió mental. Abigaíl luchará durante muchos años por recuperar a su hijo y poder recuperar el amor de Carlos Alfredo, al que culpa de la pérdida de su niño. Su hijo, Cheíto, reaparecerá años más tarde un día en que, por necesidad, entra a robar en la mansión de Abigaíl. Abigaíl también tendrá que lidiar con las hermanas gemelas, María Begoña y María Clara, que intentan arrebatarle su amor. La historia será odisea de un amor que sorteará un matrimonio equivocado, una crisis de locura, un hijo, unos padres ajenos, hasta la feliz unión de Abigaíl y Carlos Alfredo.

Elenco[editar]

Producción[editar]

Versiones[editar]

  • En Chile se estrenó a finales de 1989 inicialmente en el horario de las 14.30 por TVN y a mediados de 1990 el canal decide trasladarla a las 19:00 (antes de la emisión del noticiero central). Tuvo un gran éxito y es recordada hasta el día de hoy, incluso sus actores visitaron el país. Recordada es la visita de Manuel Carrillo (Cheíto en la telenovela) quien en una presentación donde cantaba, tuvo una graciosa caída en el escenario.
  • En 2012 se realiza otra versión producida por Venevisión Internacional en colaboración con Univisión llamada Rosario protagonizada por Guy Ecker e Itahisa Machado, y cuenta la historia de una joven que se enamora del hombre equivocado, el mismo hombre que hace 21 años juró jamás poder quererla.

Remakes[editar]

  • En el año 2005, se estrenó por la cadena SBT en Brasil un remake de producción propia de esta telenovela llamada Os Ricos Também Choram, protagonizado por Márcio Kieling y Thaís Fersoza.

Retransmisiones[editar]

  • RCTV transmitió con gran éxito la primera vez esta telenovela, fue transmitida a la 13:00
  • Del 19 de noviembre de 1990 hasta el 1 de noviembre de 1991 transmitida por Canal 9 de Televisa en México a las 8 de la noche.
  • En 1996, RCTV vuelve a transmitir esta telenovela en el horario de las 15:00, en esta versión la editaron un poco para reducir el número de capítulos.
  • A partir de 19 de octubre de 2010 el Canal I transmite esta telenovela en el horario estelar de las 21:00
  • Del 2 de enero de 1995 hasta el 5 de enero de 1996 el canal TV Cinema (hoy Unicanal) en Paraguay transmitió esta telenovela en el horario estelar de 20:30.

Tema[editar]

  • El tema principal de la telenovela Abigaíl fue: "De carne y hueso", autor Gabriel Mendoza (Gabriel Mendoza Música) e interpretado por Pedro Pardo.
  • Otros temas fueron "No te quiero olvidar", interpretado por Fernando y Juan Carlos. Posteriormente con la incorporación del grupo Menudo a la telenovela el tema principal fue "Niña Luna"; posteriormente el tema "Selva" de Elisa Rego. El tema "Blanco y negro" interpretado por Elisa Rego, fue el tema principal de la serie televisiva de 1988 "La Muchacha del Circo", escrita por Delia Fiallo y protagonizada por: Catherine Fulop y Fernando Carrillo; sin embargo, gran parte del público confunde este hecho con que el tema también perteneció a Abigaíl. La muchacha del circo originó años más tarde en (1992) la telenovela Kassandra protagonizada por Coraima Torres y Osvaldo Ríos. Todas producción de RCTV.

Referencias[editar]