Gamera the Brave

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Gamera the Brave (小さき勇者たちガメラ Chiisaki Yūsha-tachi Gamera?), es una película japonesa de kaiju dirigida por Ryuta Tasaki, escrita por Yukari Tatsui y producida por Kadokawa Daiei Studio. Es la duodécima entrega en la serie de películas de Gamera, y sirve como el segundo reinicio de la franquicia, siendo el primero Gamera: Daikaijū Kūchū Kessen en 1995. También es la primera entrega en la serie producida por Kadokawa Daiei Studio después de que la compañía compró un porcentaje de los activos restantes de Daiei Film, el estudio original que se encargó de hacer las películas de Gamera.

Gamera the Brave es protagonizada por Ryo Tomioka, Kanji Tsuda, Kaho y Susumu Terajima, y presenta a Toshinori Sasaki como Toto, el hijo del ficticio monstruo tortuga gigante Gamera. La película se estrenó en Japón el 29 de abril de 2006 y fue distribuida por Shochiku.

Argumento[editar]

Después de que Gamera se autodestruye para destruir tres Gyaos en 1973; la historia comienza 33 años después, en 2006, cuando el hijo de uno de los sobrevivientes de ese incidente encuentra un huevo inusual, del cual nace una tortuga bebé. El niño, Toru, cría a la tortuga, dándose cuenta rápidamente de que es notable porque flota y respira fuego. La tortuga rápidamente supera en tamaño la casa, Toru y sus amigos la reubican para mantener el secreto y luego desaparece.

Al mismo tiempo, se producen muchos desastres de envío en la zona, cuya causa es el kaiju Zedus, que poco después arrasa la ciudad. Acorrala a Toru y sus amigos, pero la antigua mascota del niño, ahora significativamente más grande, intercede. El joven Gamera es herido en la pelea y capturado por funcionarios del gobierno, que enganchan a la criatura a una máquina que le infunde líquido derivado de misteriosas piedras rojas que se encuentran en las proximidades del huevo y que los científicos teorizan dan a los Gameras su poder.

Zedus ataca de nuevo y el nuevo Gamera, ahora más grande, sale a luchar contra él. Los personajes humanos determinan que este Gamera aún inmaduro debe consumir la piedra roja que Toru había encontrado con el huevo para obtener su poder completo. Se localiza el huevo y, con cierta dificultad, se entrega a Toru, quien lo arroja a la boca de Gamera durante la batalla. El poder de vuelo de propulsión a chorro de Gamera se manifiesta y derrota a Zedus al lanzarle una bola de fuego. El kaiju escapa a la investigación del gobierno con la ayuda de Toru y se va volando mientras el niño se despide.

Reparto[editar]

Estreno[editar]

Gamera the Brave se estrenó en Japón el 29 de abril de 2006 y fue distribuida por Shochiku.

En los años posteriores al lanzamiento de la película, un bulo circuló en línea que afirmaba que una tortuga gigante gigante, mostrada en fotografías que se transportaban en una camioneta, fue atrapada en o alrededor del Río Amazonas.[2]​ En realidad, la tortuga que se muestra en las fotografías era un Toto a escala de 15 pies de largo que se utilizó en la película.[3]

Referencias[editar]

  1. 平成ガメラパーフェクション, 2014 p.272 全スタッフ&キャストデータ
  2. Mintz, Zoe (22 de noviembre de 2013). «World’s Largest Tortoise? Fake Image Depicts 800-Pound Turtle ‘Found’ In The Amazon River [PHOTO]». International Business Times. Consultado el 13 de agosto de 2019. 
  3. Evon, Dan (15 de junio de 2016). «World’s Largest Tortoise?». Snopes. Consultado el 13 de agosto de 2019. 

Enlaces externos[editar]