Galería Belvedere

Galería Belvedere
Österreichische Galerie Belvedere

Vista nocturna del Palacio Belvedere
Ubicación
País Austria Austria
Localidad Viena
Dirección Prinz Eugen-Strasse 27
Coordenadas 48°11′29″N 16°22′51″E / 48.191388888889, 16.380833333333
Tipo y colecciones
Tipo Museo de arte público
Historia y gestión
Creación 1907
Inauguración 1903
Director Agnes Husslein-Arco
Información del edificio
Edificio Palacio Belvedere
Mapa de localización
Galería Belvedere ubicada en Viena
Galería Belvedere
Galería Belvedere
Ubicación en Viena
www.belvedere.at

La Galería Belvedere (en alemán: Österreichische Galerie Belvedere) o simplemente Belvedere es un importante museo de arte situado en el Palacio Belvedere en Viena, Austria. Su colección, incluye obras maestras que van desde la Edad Media y el Barroco, hasta el siglo XXI, aunque está enfocado principalmente en pintores austríacos de fin de siècle y del modernismo (Jugendstil), incluyendo obras de Gustav Klimt, Egon Schiele, Oskar Kokoschka y Max Oppenheimer.

Historia[editar]

Inicialmente fue abierta en el año 1903 con el nombre de Moderne Galerie, instalada de forma provisional en el palacio del Belvedere de Abajo con una tendencia artística vienesa contemporánea, a instancias de los artistas de la Secesión de Viena, entre ellos el pintor Carl Moll. A partir de 1921 recibió su actual denominación de Österreichische Galerie Belvedere .[1]

Cuadros[editar]

Estas son algunas de las obras más conocidas que se pueden encontrar a lo largo de las salas de la Galería Belvedere. Una de las más famosas es, sin duda, la obra El beso de Gustav Klimt, que fue adquirida en 1908.

Esculturas[editar]

Estas son algunas de las esculturas más conocidas que se pueden encontrar a lo largo de las salas de la Galería Belvedere. Las más famosas son, sin duda, los retratos de expresión del escultor Franz Xaver Messerschmidt.

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

  • Vives Chillida, Julio, El beso (los enamorados) de Gustav Klimt. Un ensayo de iconografía; Editorial Lulu.com, junio de 2008, ISBN 978-1-4092-0530-2.

Enlaces externos[editar]