Todoterreno Lambda (General Motors)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «GMC Acadia»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Picto infobox automobil.png
Todoterreno Lambda
Buick Enclave
Otros nombres GMC Acadia
Chevrolet Traverse
Buick Enclave
Saturn Outlook
Empresa matriz General Motors
Período 2007-presente
Predecesor Chevrolet Uplander
Chevrolet TrailBlazer
Tipo Automóvil todoterreno
Segmento Segmento E
Largo / ancho
/ alto / batalla
5100-5205 / 1985-2005 / 1770-1845 / 3020 mm
[editar datos en Wikidata]

El grupo industrial estadounidense General Motors vende desde principios de 2008 un automóvil todoterreno del segmento E construido sobre la plataforma Lambda, de construcción monocasco. El todoterreno se vende bajo cuatro marcas distintas: Buick (Buick Enclave), Chevrolet (Chevrolet Traverse), GMC (GMC Acadia), y Saturn Corporation (Saturn Outlook). Los cuatro modelos tienen aspecto exterior, terminaciones y equipamiento diferenciados entre sí. Entre sus rivales se encuentran el Hyundai Veracruz, el Mazda CX-9, Kia Mohave (Borrego en Estados Unidos) y el Subaru Tribeca.

El todoterreno de cinco puertas tiene motor delantero y caja de cambios automática de seis marchas. Se ofrece con siete u ocho plazas, y con tracción delantera o a las cuatro ruedas. Por el momento, el único motor es un V6 de 3.6 litros de cilindrada y 310 CV (205 kW) de potencia máxima. Posee distribución de válvulas variable, inyección indirecta y cuatro válvulas por cilindro. La NHTSA le otorgó cinco estrellas en las pruebas de protección a pasajeros en choques frontales y laterales.

El Enclave se mostró como prototipo en el Salón del Automóvil de Detroit de 2006. El Outlook y el Traverse de producción se presentaron oficialmente en el Salón del Automóvil de Nueva York de 2006 y en el Salón del Automóvil de Chicago de 2008 respectivamente. El Traverse se fabricará en Spring Hill, Tennessee, Estados Unidos, y los otros tres se ensamblan en Lansing, Estados Unidos.

El modelo reemplaza al Chevrolet TrailBlazer y sus hermanos, que poseen chasis de largueros y por lo tanto son más pesados y consumidores de combustible, y al monovolumen de General Motors.

Actualmente GM está estudiando lanzar este todo camino en Europa] bajo su marca Chevrolet para ello está desarrollando un motor diésel con cambio manual y automático para hacer de este todo camino un referente en el mercado europeo.

Enlaces externos[editar]