Génova (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Génova es una película dirigida por Michael Winterbottom y protagonizada por Colin Firth, Catherine Keener y Hope Davis. Se rodó en la ciudad de Génova durante el verano de 2007. Fue escrita por Laurence Coriat. Se estrenó en el Festival de Cine Internacional de Toronto de 2008[1] y ganó el premio al mejor director en el Festival de Cine Internacional de San Sebastián. La película se estrenó el 12 de abril de 2008.

Sinopsis[editar]

Un hombre se muda con sus dos hijas a Italia después que su madre muera en un accidente de auto con el fin de revitalizar sus vidas. Génova cambia a los tres mientras la hija más chica comienza a ver el fantasma de su madre, mientras que la mayor descubre su sexualidad. Una vez de regreso a su casa, Joe encuentra a su hija lesionada, junto con su hermana, Kelly, llorando en su cama. La mañana siguiente, al empezar la película, viajan a la ciudad italiana de Génova, conocida como La Barbesa.

La hija mayor comienza a salir con un adolescente italiano local, subrepticiamente hace citas con se reúne con él detrás de la espalda de su padre. La hija menor se mantiene cerca de su padre, y todavía le duele recordar la muerte de su madre. Un pasajero en el coche sí misma cuando murió su madre, era directamente responsable del accidente y permanece obsesionado por su imagen.

El profesor, mientras disfruta de la vida en Genova, tiene que lidiar con las demandas de ser un padre soltero y al mismo tiempo equilibrar su reemergente vida amorosa. Un interés romántico es un colega en la universidad (interpretado por Catherine Keener) con quien compartió una breve relación amorosa de vuelta en Harvard cuando ambos eran estudiantes. El colega intenta acercarse a la familia, lo que ayuda con la traducción y sus necesidades del día a día en Genova, pero cruzan la delgada línea entre un buen consejo y la intrusión en sus formas particulares en el proceso. Otro interés romántico es un joven estudiante italiano en clase de literatura del profesor. Ella es temeraria e idealista y rápidamente hace que sus intenciones se conozocan sólo pronto por el profesor.

Los asuntos vienen a la cabeza un día en el que el profesor hace una cita para almorzar con el estudiante italiano, rechazando al mismo tiempo su colega mucho más antigua. La hija mayor se mete en una pelea con su novio italiano y se ve obligado a enganchar un paseo en casa antes de ir a la playa. Mientras tanto, la hija más joven se va caminando de regreso a casa, debido a lo avanzado de su hermana mayor y en cambio sigue una de las apariciones de su difunta madre a través de un cruce muy concurrido, casi matándose a a sí misma y provocando otro accidente de coche, pero por suerte un menor de edad. La película termina con las dos hijas que comienzan ir a estudiar a una escuela secundaria local italiana, deseosas de comenzar un nuevo capítulo en su familia, que ya ha aprendido mucho acerca de la familia, el amor, y el duelo, en las coloridas calles de Genova.

Elenco[editar]

Música[editar]

El tema inicial para los créditos es por Georges Delerue.

Recepción[editar]

La película fue bien recibida. Tiene un 79% en Rotten Tomatoes.

Referencias[editar]

  1. Toronto Film Festival lineup 2008
  2. a b c d e Stuart Kemp (19 de mayo de 2007). «Firth, Davis, Keener take 'Genova' trip». The Hollywood Reporter. Consultado el 28 de marzo de 2008.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).