Francisco Jesús Ferrón Ruiz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Francisco Jesús Ferrón Ruiz
Datos personales
Nombre completo Francis Ferrón
Nacimiento Algeciras, España
7 de septiembre de 1989 (30 años)
Nacionalidad(es) Bandera de España
Altura 1,84 m metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo (2010-presente)
(UD Los Barrios)
Club San Fernando CD
Posición Delantero

Francisco Jesús Ferrón Ruiz más conocido como Francis Ferrón (n. Algeciras, 7 de septiembre de 1989) es un futbolista español que actualmente juega de delantero en el San Fernando CD de la Segunda división B de España.

Biografía[editar]

Ferrón se formó en la cantera del Taraguilla, luego pasó a formar como jugador al equipo campogibraltareño como es La Unión Deportiva Los Barrios, tras una temporada allí el Algeciras le dio el visto bueno y lo fichó en el año del centenario tras una temporada sobresaliente da el salto al decano del fútbol español con el que llegó a debutar en Segunda División en 2013 contra el Girona. Cuando todo parecía indicar que continuaría en el conjunto onubense se le negó la renovación.

Ferrón inició la temporada 2013-2014 en las filas del Sant Andreu, pero optó por cambiar de aires en el mercado invernal por motivos de índole personal. Con el conjunto cuatribarrado marcó 7 goles en la Liga regular. Su sello como rematador quedó patente asimismo en el conjunto pedáneo con 8 dianas. En el mercado de invierno, firmó por la La Hoya Lorca Club de Fútbol, donde Ferrón cerró la temporada con 17 goles, idéntica cifra a la que obtuvo un año antes con el filial del Recreativo.[1]​ En el conjunto de José Miguel Campos, concluyó la temporada como campeón del Grupo IV y marcando otros ocho goles.

Tras jugar el play off de ascenso con el “brócoli” mecánico, se marchó de nuevo al Grupo III, concretamente al Alcoyano. Durante esa temporada ha sido el principal delantero del equipo blanquiazul, anotando diez goles también entre Liga y Copa. Precisamente en la competición del KO fue el encargado de anotar el gol levantino en el partido de ida de 1/16 de final contra el Athletic Club. Fue en el minuto 32 cuando se adelantó el Alcoyano con el gol de Ferrón, pero Borja Viguera empató en el último suspiro. En San Mamés, los bilbaínos vencieron por 1 a 0 y pasaron a octavos. Finalmente acabarían disputando la Final ante el FC Barcelona.

En 2015, firma con el Linares Deportivo,[2]​ donde ha marca tres goles en los partidos de la primera vuelta. En el mercado de invierno, vuelve a la La Hoya Lorca Club de Fútbol, donde ya estuvo hace dos temporadas con una valiosa aportación, ya que fue capaz de anotar ocho goles en media vuelta.


Clubes[editar]

Club País Año
UD Los Barrios EspañaFlag of Spain.svg España 2010-2011
Algeciras CF EspañaFlag of Spain.svg España 2011-2012
Real Club Recreativo de Huelva "B" EspañaFlag of Spain.svg España 2012-2013
Real Club Recreativo de Huelva EspañaFlag of Spain.svg España 2013
UE Sant Andreu EspañaFlag of Spain.svg España 2013-2014
La Hoya Lorca Club de Fútbol EspañaFlag of Spain.svg España 2014
CD Alcoyano EspañaFlag of Spain.svg España 2014-2015
Linares Deportivo EspañaFlag of Spain.svg España 2015
La Hoya Lorca Club de Fútbol EspañaFlag of Spain.svg España 2016
Real Balompédica Linense EspañaFlag of Spain.svg España 2016-2017
Marbella Fútbol Club EspañaFlag of Spain.svg España 2017-2018
Club Deportivo Badajoz EspañaFlag of Spain.svg España 2018-2019
San Fernando Club Deportivo EspañaFlag of Spain.svg España 2019-Presente

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]