José Miguel Campos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
José Miguel Campos
Datos personales
Nombre completo José Miguel Campos Rodríguez
Nacimiento Puerto de Mazarrón (Murcia), España12 de agosto de 1966
Nacionalidad(es) español
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2000
(Atlético Abarán)
Club Granada Club de Fútbol "B"
Posición Entrenador
[editar datos en Wikidata]

José Miguel Campos Rodríguez, más conocido como José Miguel Campos, (nacido el 12 de agosto de 1966) en Puerto de Mazarrón (Murcia), es un entrenador español de fútbol. Es director del Campus de fútbol de verano Bahía de Mazarrón. Actualmente dirige al Granada Club de Fútbol "B".[1] Es el hijo del futbolista José Campos Rodríguez, campeón de liga con el Sevilla FC en el año 1946.

Trayectoria[editar]

Jugador[editar]

Fue jugador de equipos como Real Murcia, CD Alcoyano, Real Jaén CF, UD Melilla y Mármol Macael.

Entrenador[editar]

José Miguel Campos empezó en el mundo de los banquillos en el Atlético Abarán al que ascendió a la (3ª División) y después entrenaría dos temporadas al CD Bala Azul también de 3ª División.

El técnico mazarronero dirigiría después durante tres temporadas al CD Baza al que primero lo ascendió a Segunda División B y después lo mantuvo en la Segunda División B.

En la temporada 2006-2007 firmó con el Real Murcia CF B sustituyendo al técnico Juan Sierra siendo campeón del grupo XIII (3ª División). En la siguiente temporada 2007-2008 volvió a ascender a la Segunda División B con el filial murcianista.

En la siguiente temporada 2007-2008 volvió a ascender a la Segunda División B con el filial murcianista. La siguiente temporada 2008/2009 entrena al (R.Murcia CF B) en Segunda División B, hasta que el 17 de diciembre y tras la destitución de Javier Clemente, pasa a entrenar al primer equipo del Real Murcia CF,[2] logrando la permanencia en la Segunda División. Su buen papel en las categorías inferiores fue fundamental para que la directiva murcianista le considerase que tenía el perfil adecuado para ocupar el puesto del primer equipo.

Causó una buena impresión cuando coge las riendas del equipo y sus cinco victorias consecutivas fueron fundamentales para lograr la permanencia del conjunto grana, por lo que fue de nuevo el elegido para dirigir al equipo en la campaña 2009/2010, pero el 2 de noviembre de 2009, es destituido como entrenador del Real Murcia nombrando en su puesto a José González.[3]

El 6 de julio de 2010 anuncia su incorporación como entrenador del Real Jáen CF y en enero de 2011 acaba su relación con el club jienense por motivos extradeportivos hasta que fue apartado del club en enero tomando las riendas del equipo Manolo Herrero, y marchándose del club con una deuda importante.[4]

El 20 de mayo de 2013 se hizo oficial su fichaje por el Fútbol Club Cartagena, clasificado para el "play-off" de ascenso a Segunda División, con el objetivo del ascenso de categoría de un club que descendió del fútbol profesional tan sólo un año antes.[5] Tras caer en la primera eliminatoria frente al Caudal Deportivo y no conseguir el objetivo del ascenso, abandona el club.

En verano de 2013 ficha por La Hoya Lorca Club de Fútbol, recién ascendido a Segunda B. Tras dos temporadas en La Hoya, Campos consiguió llevar a un recién ascendido hasta la segunda ronda de la promoción de ascenso, mientras que en la segunda campaña y a pesar de las lesiones y otros problemas, salvó al equipo lorquino después de llegar a ser colista durante varias jornadas. A pesar de que tenía un año de contrato con el Brócoli Mecánico, el mazarronero entrenará al Granada B.

Palmarés[editar]

Referencias[editar]