Frailty

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Frailty (en español: Fragilidad; Escalofrío en España, Las manos del diablo en Hispanoamérica) es una película estadounidense de 2001 dirigida y protagonizada por Bill Paxton, junto a Matt O'Leary, Jeremy Sumpter y Matthew McConaughey. La cinta fue aclamada por una parte de la crítica y por algunos cineastas reconocidos como James Cameron.

Sinopsis[editar]

Un hombre aparece en la oficina del FBI en Dallas, presentándose como Fenton Meiks y pidiendo hablar explícitamente con Wesley Doyle, el encargado del caso del asesino en serie de "La Mano de Dios". Fenton le explica a Doyle que su hermano Adam era el asesino que nunca fue encontrado, y a partir de entonces comienza a contar su historia, la cual revelará grandes secretos sobre el pasado de su padre, personaje clave en toda la historia.

Reparto[editar]

  • Sr. Meiks (Bill Paxton): Es el padre de Fenton y Adam. Cuando se casó, compró una casa en el "Jardín de Rosas de Thurman" y allí vivió con sus hijos, ya que su esposa murió al nacer Adam. Siendo ya sus hijos más grandes, el recibió una misión de Dios, que le decía que debía matar a demonios que se hallaban escondidos en La Tierra. Es entonces cuando comienza una matanza de personas que dice ser demonios.
  • Fenton Meiks (Niño: Matthew O'Leary|Adulto: Levi Kreis): Es el hijo mayor de Meiks y hermano mayor de Adam. Desde que su madre murió, él tuvo que cuidar a su hermano menor Adam. Su vida iba de lo más bien, hasta que su padre recibió un mensaje de Dios. Fenton hará todo lo que pueda para evitar que su padre mate a más personas.
  • Adam Meiks (Niño: Jeremy Sumpter|Adulto: Matthew McConaughey): Es el hijo menor de Meiks y hermano menor de Fenton. Su madre murió en su parto, por lo cual Fenton ha cuidado de él todo el tiempo. Es el único de los hermanos que cree en su padre.
  • Wesley Doyle (Powers Boothe): Un agente del FBI cuya madre fue asesinada. Hará todo lo posible para encerrar a todos los asesinos que pueda.

Enlaces externos[editar]