Ford Windstar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Windstar


Datos generales
Fabricante Ford Motor Company
Diseñador Moray Callum
Período 1994–2004
Configuración
Tipo Minivan
Segmento Segmento D
Carrocerías aluminio
Configuración Tracción delantera
Dimensiones
Anchura 1915 milímetros
Otros modelos
Similares Dodge Caravan
Chevrolet Venture
Honda Odyssey
Toyota Sienna
Chrysler Town and Country
Predecesor Ford Aerostar
Sucesor Ford Freestar

La Ford Windstar es una minivan que fue producida y vendida por Ford Motor Company de 1994 a 2004. Es tracción delantera, siendo el segundo diseñado de la empresa en este tipo de camionetas, sustituyó a la Aerostar, sin embargo los dos segmentos salieron a la venta hasta 1997 año en que se detuvo la producción del Aerostar.En el año 2004, la Windstar de tercera generación fue presentada con el nombre Ford Freestar.[1]

Primera Generación (1994-1999)[editar]

La Windstar fue lanzada en octubre de 1994. Las características estándar en la Windstar eran sistema de frenos antibloqueo, doble bolsa de aire, asientos para siete pasajeros, y un motor 3.8L en V6 Ford Essex, este motor produce 155 caballos de fuerza y 220 libras de torque y hasta 1998 se incluyó un segundo motor a gasolina 3.0L V6 para la versión base, año en el que recibió un pequeño cambio estético frontal. En su año inaugural, el Windstar estaba disponible en la base GL y en acabado de alta calidad LX.

Segunda Generación (1999-2004)[editar]

La Windstar fue completamente rediseñada para el modelo 1999, la parte más visible fue la inclusión de dos puertas corredizas. Construida sobre una plataforma dedicada, a diferencia de la anterior generación basada en el Ford Taurus. Entre las nuevas características fueron montadas en los asientos delanteros bolsas de aire laterales, las dos puertas corredizas y sensores traseros para estacionarse. En el modelo 2001 realizaron mínimos cambios estéticos como lo son el volante de dirección, común en todos los vehículos ford en ese año, y la parrilla frontal, también se introdujo una versión tope de línea Limited y una versión en competencia directa de la Dodge Grand Caravan Sport, la Windstar Sport.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]