Ford Contour

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ford Contour
200px
Ford Contour SE Sport.jpg
Primera serie basada en el Mondeo Mk1
Otros nombres Mercury Mystique
Fabricante Ford
Período 1993-2000
Predecesor Ford Tempo
Sucesor Ford Mondeo (México)
Ford Fusion
Carrocerías Sedán cuatro puertas
Relacionado Ford Mondeo
[editar datos en Wikidata]

El Ford Contour y Mercury Mystique, son automóviles de cuatro puertas tipo sedán fue fueron comercializados de 1993 al 2000 por Ford Motors Company en América del Norte. El Contour y Mystique reemplazaron al Ford Tempo y al Mercury Topaz, basados en la plataforma de Ford CDW27.

Ford suspendió la producción de estos dos modelos sin establecer un reemplazo directo en la alineación para EE.UU. y Canadá; mientras tanto en México, Ford reemplazó al Contour y Mystique con una variante (de fabricación local) del Mondeo en Europa. Además, Ford dejó de vender los vehículos Mercury en México entre 2000 y 2003. El Ford Fusion fue introducido en 2005 para reemplazar al Contour de los Estados Unidos y Canadá, y el Ford Mondeo en México, también, fue reemplazado por el Compacto Ford Focus y el Taurus.

Rediseño[editar]

En 1998, Ford remodeló el Contour y Mystique. El reestilo se basó en el Modelo que había sido lanzado en Europa dos años antes.

Ford también ha añadido una versión SVT para el Contour, que utilizó una versión especialmente adaptada y modificada del V6 Dohc de 2.5 l que desarrolla 195 CV (145 kW) (1998) / 200 CV (149 kW) (1999/2000) y sólo estaba disponible con una transmisión manual de cinco velocidades. También se incluyó una nueva carrocería con el Contour SVT; los asientos y los indicadores del salpicadero de esferas blancas, llantas más grandes con neumáticos de alto rendimiento ultra, mejores frenos y una suspensión reajustada. El Contour SVT estaba disponible principalmente por encargos especialmente designados por los concesionarios Ford.

Referencias[editar]

Manual de reparación Ford Contour Manual de taller