Football League Trophy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Football League Trophy es una competición futbolística inglesa en la que participan los equipos de las dos últimas divisiones de la Football League, y (del 2000/01 al 2005/06) algunos de los mejores equipos de la Conference National. Inicialmente la competición se denominó Associate Member's Cup, aunque el nombre ha ido variando históricamente en función de sus patrocinadores.

Temporada 2006/07[editar]

Para la temporada 2006/07 el torneo se disputa con el nombre de Johnstone's Paint Trophy.

Participan los equipos de la Football League One y la Football League Two. Los clubes son divididos geográficamente en dos grupos Norte y Sur de acuerdo a su ubicación. Debido a que 48 no es una potencia par de 2 (necesaria para un torneo eliminatorio), el sistema de competencia ha variado, a veces los clubes jugaban liguillas de a tres, otras veces (como en la actual temporada), algunos eran dados exenciones debido a rango. La adición de 8 o 12 clubes de la Conference no ha solucionado el problema (lo óptimo sería 16, pero eso es dos tercios de la quinta división).

El sistema de competición es por eliminatorias a partido único, excepto las seminifinales, que es a ida y vuelta. La final se disputa a partido único en terreno neutral, generalmente en el Estadio de Wembley.

Finales[editar]

The Associate Members Cup

The Freight Rover Trophy

Sherpa Vans Trophy

Leyland DAF Cup

Autoglass Trophy

Autowindscreens Shield

LDV Vans Trophy

Football League Trophy

Johnstone's Paint Trophy

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]