Florencia Carignano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Florencia Carignano
Florencia Carignano.jpg

Coat of arms of Argentina.svg
Directora Nacional de Migraciones
Actualmente en el cargo
Desde el 10 de diciembre de 2019
Presidente Alberto Fernández
Predecesor Horacio García

Información personal
Nombre completo María Florencia Carignano
Apodo Flor
Nacimiento 9 de julio de 1978 (44 años)
Bandera de la Provincia de Santa Fe Santa Fe
Nacionalidad Argentina
Educación
Educada en Lic. en Relaciones Internacionales
Universidad del Salvador egresada en el año 2005
Posgrado

María Florencia Carignano (Santa Fe; 9 de julio de 1978) es licenciada en Relaciones Internacionales y política argentina. Actualmente ejerce como directora nacional de Migraciones, siendo la primera mujer en 72 años en ocupar ese cargo.

Carignano es egresada de la Universidad del Salvador, donde obtuvo su Licenciatura en Relaciones Internacionales en el año 2005. Años después obtuvo una beca de la Fundación Carolina para realizar un Master en Estudios de la Unión Europea en la Universidad de Salamanca. Finalmente, la actual Directora Nacional de Migraciones, realizó su especialización en Relaciones y Negociaciones Internacionales en el año 2009 en la Universidad de San Andrés.

Biografía[editar]

Florencia Carignano, nacida en la ciudad de Santa Fe es madre de tres hijos y se muestra como fanática del club Colón de Santa Fe, último campeón del fútbol argentino. Nació en una familia política donde tanto su padre como su madre fueron militantes en la universidad. Realizó la escuela primaria en Guadalupe, en la 38 "Brigadier López". Empezó la secundaria en el Huerto y la finalizó en Estados Unidos. Ya de vuelta al país, en la ciudad de Buenos Aires, se formó en la Universidad del Salvador.

Allí comenzó a militar fuertemente y lo hizo muy cerca de las ideas de Néstor Kirchner. En notas periodísticas ha destacado que de él la cautivaba cómo le hablaba y motivaba a los jóvenes. Desde ese lugar de participación fue conociendo a muchos compañeros como Wado De Pedro, hoy a cargo del Ministerio del Interior donde reside la Dirección Nacional de Migraciones, y muchos más con los que formaron parte de la gestión de Cristina Fernández en su momento.

Trayectoria Política[editar]

Desde diciembre del 2019 hasta la actualidad, Florencia Carignano, se desempeña como Directora Nacional de Migraciones. Además, desde 2015 hasta sus comienzos en el Ministerio del Interior conducido por Wado de Pedro, representó al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación ante el Consejo Federal para la lucha contra la trata y explotación de personas y para la protección y asistencia a las víctimas. En el mismo Ministerio se desempeñó como Jefa de Gabinete de Asesores de la Secretaría de Justicia.

Como antecedente en los primeros planos de la gestión nacional, Carignano se ha desempeñado, desde el año 2010 hasta el 2014, como Directora Nacional de Promoción y Acceso a la Justicia en el Ministerio de Justicia, durante el último periodo presidencial de Cristina Kirchner. Desde allí, en febrero de 2014 fue designada como Subsecretaria de Acceso a la Justicia de la Nación, donde promovió Centros de Acceso a la justicia que tenían como objetivo colaborar con trámites que iban desde mediaciones hasta facilitar el acceso a documentación.

Desde 2008 a 2009 se desempeñó como Coordinadora de Proyectos de la Secretaría de Seguridad Interior, donde previamente fue Asesora del Concejo de Seguridad interior de 2006 a 2007. También se desempeñó como Jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Culto perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. Su primer cargo en función fue el de Asesora de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación en el transcurso del año 2003.

Referencias[editar]

https://www.linkedin.com/in/florencia-carignano/

https://www.infobae.com/quien-es-florencia-carignano-la-directora-de-migraciones-que-quedo-en-el-centro-de-la-escena/

https://www.perfil.com//quien-es-florencia-carignano.phtml

https://www.ellitoral.com/carignano-nadie-sabia-que-habia-que-hacer-para-cerrar-las-fronteras.html

https://www.letrap.com.ar/nota/guardiana-de-fronteras

Véase también[editar]

Migraciones AR

Ministerio del Interior AR