Universidad de San Andrés

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Universidad de San Andrés
Sigla UdeSA
Lema Quaerere Verum
Tipo Privada
Fundación 1 de septiembre de 1988
Localización
Dirección Vito Dumas 284
Victoria, Bandera de la Provincia de Buenos Aires.svg Buenos Aires, Flag of Argentina.svg Argentina
Coordenadas 34°26′48″S 58°31′46″O / -34.4467, -58.5294Coordenadas: 34°26′48″S 58°31′46″O / -34.4467, -58.5294
Administración
Rector/a Carlos Rosenkrantz
Vicerrector/a Roberto Bouzas
Academia
Estudiantes 4.366 [1]
Sitio web
www.udesa.edu.ar
[editar datos en Wikidata]

La Universidad de San Andrés es una universidad privada argentina con autorización oficial definitiva, otorgada a través del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº978/07. Su campus está situado en la localidad de Victoria, Partido de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, 28 km al noroeste de la Ciudad de Buenos Aires. También cuenta con una sede en el microcentro (Ciudad de Buenos Aires), donde se ministran cursos de posgrado y educación ejecutiva.

Desde su creación, en 1988, la Universidad funcionó dentro del ámbito de la Asociación Civil Educativa Escocesa de San Andrés (ACEESA). Años más tarde se decidió escindir su funcionamiento. Para ello, en el año 2010 se creó la Fundación Universidad de San Andrés (FUdeSA), entidad que se haría cargo del gobierno y gerencia de la Universidad.

Además, es la universidad argentina con un cuerpo de estudiantes de grado menor a 2.000 alumnos mejor posicionada en el Ranking QS de los años 2012 y 2013.


Unidades Académicas, Carreras de Grado y Programas de Posgrado[editar]

Debido a los cambios implementados recientemente en la página de la institución, los vínculos abajo adjuntos se han vuelto obsoletos. Para mayor información sobre las carreras, se recomienda visitar el sitio web.

Unidades Académicas


Carreras de Grado [1]

Programas de Posgrado [2]

Directores de las Unidades Académicas[editar]

  • Director del Departamento Académico de Humanidades: Eduardo Zimmermann, D.Phil. in Modern History, University of Oxford, 1991.
  • Director del Departamento Académico de Economía: Federico Weinschelbaum, Ph.D. in Economics, University of California, 1998.
  • Directores de la Escuela de Administración y Negocios: Gabriel Aramouni, Contador Público. Universidad de Buenos Aires. Gabriel Berger, Ph.D. in Social Policy. Heller School for Social Policy and Management, Brandeis University.
  • Director del Departamento Académico de Matemática y Ciencias: Marcela Svarc, Doctora en Ciencias Matemáticas, Universidad de Buenos Aires, 2006.
  • Director de la Escuela de Educación: Paula Razquin, Ph.D. Education, Stanford University.
  • Director del Departamento Académico de Derecho: Lucas Grosman, J.S.D. Doctor in the Science of Law, Yale University, 2006.
  • Director del Departamento Académico de Ciencias Sociales: Marcelo Leiras, h. D. in Political Science, University of Notre Dame, 2006

Honores[editar]

[1] La Universidad de San Andrés otorga menciones de honor a aquellos graduados cuyo rendimiento académico los haya destacado por encima del resto de los integrantes de su promoción, que hayan finalizado sus estudios de grado en el plazo normal, no hayan sido calificados con menos de 6 en ningún curso, no hayan recibido sanciones disciplinarias y no tengan más de cuatro materias por equivalencia, pueden hacerse acreedores de los siguientes honores:

  • Mención cum laude: los que tengan promedio general superior a 7 y estén entre el primer 25% de los estudiantes de la promoción.
  • Mención magna cum laude: los que tengan promedio general superior a 8 y estén entre el primer 15% de los estudiantes de la promoción.
  • Mención summa cum laude: los que tengan promedio general superior a 9 y estén entre el primer 5% de los estudiantes de la promoción y además tengan aprobado cuatro seminarios, o una combinación de cursos adicionales al plan de estudios y seminarios, con una nota de 6 o superior.

Reconocimientos[editar]

En 1998, la universidad recibió un Premio Konex - Diploma al Mérito como una de las 5 mejores entidades educativas de la última década en la Argentina, por su aporte a la educación.

Graduados[editar]

Si bien es una universidad joven (cumplió 25 años en 2015), ha generado una gran cantidad de graduados reconocidos por su contribución tanto al ámbito público como privado, entre los que se encuentran:

  • Jorge Alberto Triaca: Licenciatura en Economía, clase 1996. Actual Ministro de Trabajo de la Nación.
  • Martín Lousteau: Licenciatura en Economía, clase 1996. Actual embajador argentino en Estados Unidos. Ex-ministro de Economía de la Nación.
  • Iván Werning: Licenciatura en Economía. Profesor en el departamento de Economía del MIT (Massachusetts Institute of Technology). Uno de los 8 economistas jóvenes destacados por The Economist.
  • Teófilo Lacroze: Licenciatura en Administración de Empresas, clase 1995. Presidente de Shell Argentina.


Referencias[editar]

  1. a b Universidad de San Andrés (2012). «Resumen Institucional» (html).  Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; el nombre "spu" está definido varias veces con contenidos diferentes

Enlaces externos[editar]