Flavio Medina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Flavio Medina
Información personal
Nombre de nacimiento Flavio Medina Laisequilla
Nacimiento 19 de abril de 1978 (39 años)
Bandera de México Ciudad de México, México
Nacionalidad Mexicana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor y actor de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata
Premios artísticos
Otros premios Premio TVyNovelas al mejor actor de reparto y co-estelar
2013 Amor bravío
Premio TVyNovelas al mejor villano
2015 Yo no creo en los hombres
[editar datos en Wikidata]

Flavio Medina (n. Ciudad de México; 19 de abril de 1978) es un actor mexicano que ha desempeñado mayormente su labor para Televisa.

Actividad profesional[editar]

En teatro ha participado en puestas en escena como La Madriguera, de David Lindsay Abaire con dirección de Iona de Weissberg; Un dios salvaje de Yasmina Reza con dirección de Javier Daulte; Agosto Condado de Osage de Tracy Letts con dirección de Jaime Matarredona; El método Grönholm, de Jordi Galcerán, con dirección de Antonio Castro; y Autorretrato en Sepia de LEGOM con dirección de Martín Acosta, entre otras. Ha participado en musicales como Victor Victoria bajo la dirección de Mónica Miguel; Cabaret y Avenida Q, dirigidos por Felipe Fernández del Paso; Fama, dirigido por Jaime Azpilicueta; Pegados con dirección de Ricardo Díaz; y El Rey León Mexico de Julie Taymor, entre otros.

Debuta en la pantalla chica en la telenovela Alma de hierro (2008) interpretando a uno de los protagonistas juveniles al lado de Alejandro Camacho, Blanca Guerra, Angelique Boyer, Jorge Poza y Zuria Vega.

En 2010 participa en el capítulo "Irma, la de los peces" de la serie Mujeres asesinas 3 junto a Jacqueline Bracamontes y el primer actor Alejandro Tommasi.

Ese mismo año los productores Roberto Gómez Fernández y Giselle González le ofrecieron uno de los papeles estelares en la telenovela Para volver a amar donde trabajó al lado de Alejandro Camacho, Rebecca Jones, René Strickler, Mark Tacher, Sophie Alexander, Nailea Norvind, entre otros.

En 2011 participa en la serie El equipo.

En 2012 el productor Carlos Moreno Laguillo lo invita a antagonizar la telenovela Amor bravío junto a Leticia Calderón, Silvia Navarro, Cristián de la Fuente, César Évora y Laura Carmine.

Un año más tarde, el mismo productor le ofrece el papel del villano principal en el melodrama Quiero amarte donde el actor comparte créditos al lado de Karyme Lozano, Cristián de la Fuente, Diana Bracho, Salvador Zerboni, Adriana Louvier y José Elías Moreno.

En 2014 la productora Giselle González le ofrece el papel antagónico en la telenovela Yo no creo en los hombres. Esta vez el actor trabaja junto a Adriana Louvier, Gabriel Soto, Alejandro Camacho, Sophie Alexander y Rosa María Bianchi. En cine ha aparecido en películas como Hidalgo, la historia jamás contada de Antonio Serrano; Fachon Models de Rafael Montero; Inercia de Isabel Muñoz Cota Callejas; Las oscuras primaveras dirigida por Ernesto Contreras; La dictadura perfecta de Luis Estrada; y Estar o no estar de Marcelo González.

Trayectoria[editar]

Televisión[editar]

Cine[editar]

Teatro[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas
Año Categoría Telenovela Resultado
2015 Mejor actor antagónico Yo no creo en los hombres Ganador [4]
2013 Mejor actor de reparto Amor bravío Ganador [5]

Premios ACE[editar]

Año Categoría Telenovela Resultado
2009 Mejor actor revelación Alma de hierro Nominado

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]