Firewatch

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Firewatch es un videojuego de aventura y misterio en primera persona desarrollado por Campo Santo y producido por Campo Santo y Panic. El juego fue lanzado en febrero de 2016 para Microsoft Windows, OS X, Linux, y PlayStation 4, y luego para Xbox One en septiembre de 2016.

La historia sigue a un vigilante de incendios Forestales Nacional Shoshone llamado Henry en 1989, después de los incendios de Yellowstone de 1988. Un mes después de su primer día de trabajo, cosas extrañas le suceden a él ya su supervisor Delilah, que se conecta a un misterio conspirado que sucedió hace años que. Henry interactúa con Delilah usando un walkie-talkie, con el jugador eligiendo entre las opciones de diálogo para comunicarse. Sus intercambios con Delilah informan el proceso por el cual se desarrolla su relación. El juego fue dirigido por Olly Moss y Sean Vanaman, escrito por Chris Remo, Jake Rodkin, Moss y Vanaman, y producido por Gabe McGill y la artista Jane Ng. El entorno del juego fue modelado por Ng, basado en una sola pintura de Moss. El diseño se inspira en los anuncios del New Deal por el Servicio de Parques Nacionales y en las investigaciones de campo realizadas en el Parque Nacional de Yosemite.

El juego recibió críticas generalmente positivas ganando elogios por su historia, personajes, diálogo y estilo visual, aunque la presencia de problemas técnicos y el final del juego fueron sujetos de crítica. Firewatch ganó el premio a la Mejor Experiencia Visual 3D en los Premios Unity 2016, Mejor Juego Indie en los Premios Joystick de Oro 2016, Mejor Narrativa en los Premios de la Selección de Desarrolladores de Juegos 2017 y Juego de Debut en los Premios de la Academia Británica de 2017. A finales de 2016, el juego había vendido más de un millón de copias. Una película basada en el juego está siendo desarrollada por Campo Santo y Good Universe.

Trama[editar]

En 1989, después de los fuegos de Yellowstone de 1988, Henry toma un trabajo como un puesto de vigilancia de Bosque Nacional Shoshone, después de que su esposa Julia desarrolla alzhaimer de inicio temprano. El primer día, su supervisora Delilah lo contacta a través de walkie-talkie y le pide que investigue los fuegos artificiales ilegales en un lago cercano. Allí él detecta a muchachas adolescentes nadando desnudas, que lo acusan de "viejo miron pervertido". En su camino de regreso, encuentra una cueva cerrada (Cueva 452) y ve una figura envuelta. Henry descubre su torre de vigilancia ha sido saqueada cuando llega. Al día siguiente, Delilah lo envía a una línea de comunicación derribada. Se encuentra un cable cortado, junto con un mensaje de las chicas. Él y Delilah planean asustarlas, pero Henry encuentra su campamento abandonado y desgarrado.

Henry encuentra una mochila con cuerdas y una cámara desechable perteneciente a un muchacho llamado Brian Goodwin, a quien Delilah explica que era hijo de Ned, un antiguo compañero de vigilancia. Brian se había quedado ilícitamente con su padre, aunque Delilah había mantenido esto de sus superiores, y tanto Brian como Ned habían desaparecido sin dejar rastro. Las niñas adolescentes del lago son reportadas como desaparecidas. Más tarde, Henry descubre una radio y un portapapeles con transcripciones de sus conversaciones con Delilah. Él es noqueado y la radio y el portapapeles desaparecen. Henry procede a irrumpir en un área de investigación del gobierno, descubriendo equipos de vigilancia e informes mecanografiados que detallan las vidas y las conversaciones de él y de Delilah. Después de tomar un dispositivo de seguimiento, y luego Henry se va del lugar. Mientras Henry retrocede, él atestigua este campamento que se incendió por un desconocido. Usando el dispositivo de rastreo, Henry encuentra una mochila con las llaves de la cueva 452 (Cueva por la que se pasa el primer dia del juego). Delilah reporta a alguien en la torre de Henry, pensando que era el. Henry encuentra un Walkman con conversaciones incriminatorias de él y Delilah conspirando para quemar el complejo.

Henry entra en la cueva y alguien lo encierra. Escapa por otra salida y descubre un lugar usado por Brian para escapar de su padre. Henry entra más profundamente en la cueva con el equipo de escalada que estaba en el campamento de Brian, y descubre el cadáver de Brian en el fondo de una cueva, amontonado bajo las rocas. Delilah está molesta, culpándose por permitir que Brian se quede. Al día siguiente, dos incendios crecen incontrolablemente y una orden de evacuación de emergencia se da a todos los miradores. Mientras Henry se prepara para irse, el dispositivo de rastreo empieza a sonar devuelta. Henry sigue la señal del dispositivo de rastreo a una cinta de cassette de Ned, quien afirma que la muerte de Brian fue debido a su inexperiencia escalando. No queriendo volver a la sociedad, Ned admite vivir en el parque, aconsejando a Henry no seguirlo y haber estado escuchando las conversaciones de Delilah y Henry para entretenerse despues de haberse quedado sin libros. Henry encuentra el campamento de Ned con artículos de las torres de vigilancia, del campamento de investigacion y de las adolescentes, quienes Delilah confirma que aparecieron sanas y salvas. El campo del gobierno estaba estudiando la vida silvestre, con Ned usando equipo de radio para disuadir a Henry. Delilah afirma que un helicóptero de rescate lo está esperando en el Mirador de Thorofare (Torre de Delilah) y él camina hasta allí para encontrar a Delilah desaparecida, después de haber tomado otro helicóptero. Usando el equipo de radio, él la contacta una vez final y le pregunta cuándo la verá de nuevo. Ella le dice que regrese con su esposa y Henry sube a un helicóptero rumbo a casa.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]