Federico Salazar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Federico Salazar
Información personal
Nombre de nacimiento Federico Agustín Salazar Bustamante
Nacimiento 3 de septiembre de 1960 (58 años)
Bandera del Perú Lima, Perú
Nacionalidad Peruana Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padres Arturo Salazar Larraín
Alicia Bustamante
Cónyuge
Hijos 6
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Periodista Ver y modificar los datos en Wikidata
Medio Televisión

Federico Agustín Salazar Bustamante (nacido en Lima, 3 de septiembre de 1960) es periodista y presentador de televisión. Conductor del noticiero Primera Edición de América Televisión. Ha sido columnista de los diarios Expreso, Universal, Ojo, Gestión, Perú 21, La República, y lo es actualmente de El Comercio. Fue director de la revista Quid. Ha sido editor del diario La Prensa y la revista Meridiano.

Carrera[editar]

Estudió en el Colegio Alexander von Humboldt. Salazar cursó estudios de Filosofía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.[1]​ Es periodista por la Universidad de San Martín de Porres

Empezó en la televisión como panelista del programa Pulso de Panamericana Televisión en 1984, trabajó también en ATV Canal 8 Arequipa a fines de la década de 1980.

Salazar estuvo encargado de la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación de la Universidad San Ignacio de Loyola y fue docente en el Centro Cultural de la Universidad Católica, la Universidad San Martín de Porres y la Universidad Particular San Juan Bautista. También fue co-conductor de programas periodísticos en Radioprogramas del Perú.[2]

Salazar se desempeña como periodista en el noticiero matutino de América Televisión Primera edición, que conduce desde 1993.[3]​ También escribe en el diario El Comercio y en el portal de internet Alo.com.

Otras actividades[editar]

Salazar también ha participado como moderador de encuentro en debates previos a elecciones.[4]

En el año 2013, a la par con el noticiero, condujo el reality show infantil Pequeños gigantes, junto a su esposa Katia Condos. Se estrenó en marzo por América Televisión.[5]

Vida personal[editar]

Salazar está casado con la actriz Katia Condos, con quien tiene tres hijos: Tilsa, Vasco y Siena.[6]​ Fruto de su primer matrimonio, Salazar tiene tres hijos: Geancarlo Núñez Vélez, Sebastián Salazar Nuñez, periodista también, y José María Salazar Núñez, poeta y escritor. Es un fervoroso hincha del Club Alianza Lima.

Trabajos en televisión[editar]

Referencias[editar]

  1. «Personajes destacados: Federico Salazar». A1 Empresarial. Archivado desde el original el 22 de febrero de 2014. Consultado el 23-3-12. 
  2. «Federico Salazar, periódico de hoy». Revista AS. 
  3. «Federico Salazar aseguró que el carisma "no es todo en la TV"». El Comercio Perú. Consultado el 12-7-11. 
  4. «Federico Salazar sobre debate de revocación: "No se aceptarán insultos ni agravios"». El Comercio Perú. 06-03-13. Consultado el 29-04-13. 
  5. «"Pequeños gigantes": conoce a su diversificado jurado». El Comercio Perú. 13-03-13. Consultado el 16-03-13. 
  6. «Katia Condos: “Federico (Salazar) y yo estamos revitalizados por Siena”». El Comercio Perú. Consultado el 25-4-11. 

Enlaces externos[editar]