Fecal Matter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fecal Matter
Datos generales
Origen Aberdeen, Washington, Estados Unidos
Información artística
Género(s) Grunge
Punk rock
Rock alternativo
Punk metal
Experimental
Noise Rock
Sludge Metal
Período de actividad 19851986
Artistas relacionados Nirvana
Melvins
Miembros
-
Antiguos miembros
Greg Hokanson
Kurt Cobain
Dale Crover
Buzz Osborne
Mike Dillard
[editar datos en Wikidata]

Fecal Matter fue la primera banda concebida por el líder de Nirvana Kurt Cobain.

Historia[editar]

La banda, formada a finales de 1985, consistía de Kurt Cobain en guitarra y vocales, Dale Crover en el bajo, y Greg Hokanson en la batería. Se sabe que con esta formación tocaron algunos shows abriendo para los Melvins, uno fue en diciembre de 1985 en el Spot Tavern en Pacific Beach, WA. Después de que Hokanson dejó al grupo, Kurt Cobain y Dale Crover fueron a la casa de la tía de Kurt Cobain en Seattle, y graban "Illiteracy Will Prevail", un demo de 7 canciones, en una grabadora de 4 pistas en diciembre de 1985. Dale Crover tocó bajo y batería en el demo, mientras que Kurt Cobain tocó la guitarra y cantó. Fecal Matter se desintegró en 1986 con Buzz Osborne en el bajo y Mike Dillard en la batería, de acuerdo a la biografía de Michael Azerrad de Nirvana, Come As You Are: The Story of Nirvana, porque Kurt Cobain pensó que Mike Dillard no se tomaba el proyecto en serio, y Buzz Osbourne se negó a comprar un amplificador para el bajo.

Actividad (1985-1986)[editar]

Fecal Matter se formó a principios de 1985, después de que Kurt Cobain hubiese dejado los estudios en Aberdeen High School. Cobain como voz y guitarra, Dale Crover (bateria de Melvins) tocando el bajo, y Greg Hokanson a la batería. Pasaron varios meses ensayando temas propios y versiones de grupos como The Ramones, Led Zeppelin, y Jimi Hendrix. Greg Hokanson se marchó en diciembre.

Poco después, Cobain y Crover fueron a Burien a casa de Mari Earle, tía de Kurt Cobain y allí grabaron "Illiteracy will prevail" una cinta demo en una grabadora de 4 pistas. Crover tocando bajo y batería, grabaron 13 temas propios que Cobain más tarde recordaría como un lote "totalmente abrasivo" de canciones punk que refleja su interés tanto en Black Sabbath como en Black Flag. Aunque Crover más tarde calificó la demo como aficionada, el líder de Melvins, Buzz Osborne, encontró "cierta magia" en la sencilla pero efectiva grabación de la banda, citando como memorable su "capacidad de juntar algo de una manera interesante".

En enero de 1986, Buzz Osborne y Mike Dillard se unieron al grupo tocando bajo y batería, pero esta formación apenas ensayó. La única actuación en directo ocurrió el 3 de mayo de 1986, en Olimpia. La frustración de Kurt Cobain ante la falta de interés de Buzz Osborne, que se niega a comprar un amplificador para el bajo, le hace ver que no se toma el grupo en serio y lleva a la ruptura de Fecal Matter en febrero de 1986.

Legado[editar]

Cobain comenzó a pasar la cinta de demostración Fecal Matter en torno a los amigos y compañeros. Él había querido formar una banda con Krist Novoselic conocido durante algún tiempo. Después de escuchar la cinta en 1986, y en particular le gustaba la canción "Spank Thru", Novoselic aceptó formar una banda, que se convirtió en Nirvana.

"Spank Thru" es la única pista de la cinta para ser lanzado oficialmente, llegando en el 2005 Nirvana rarezas álbum "Sliver:. The Best of the Box" la primera mitad de la canción satiriza punk rock de los adolescentes y las sentimentales letras de amor que bandas utilizan para canciones de velo sobre el sexo."Spank Thru" se desarrolla en una canción de punk de alta energía en su segunda mitad, con letras sobre la masturbación.de acuerdo con el teórico musical Tim Hughes, "Mientras que Cobain se burlaba del glam metal que los chicos que escuchaban y que regularmente lo golpeaban en la escuela secundaria, la energía frenética que muestra simultáneamente comunica un sentido de un mudo frustrado, enojado de la mente, que alimentó esos golpes ".

"Downer" fue re-grabada para el álbum Bleach de Nirvana. La canción "Anorexorcist", parte de un medley de 9 minutos en la demo Fecal Matter, también fue re-grabada por Nirvana en una versión que vio la luz en 2004 con el box set de 2004 With the Lights Out.

En marzo de 2006, una versión incompleta, deficiente calidad de "Iliteracy will prevail" se filtró. Una semana más tarde, tres canciones llenas de la demo fueron recibidos brevemente en un sitio de MySpace ("Sound of Dentage", "Bambi Slaugther" y "Laminated Efect"). Los clips fueron confirmados por el auténtico coleccionista Mike Ziegler y otros que habían escuchado la demo, a diferencia de varias falsificaciones que habían surgido.canciones adicionales se filtraron en noviembre de 2007.

En 2015, alguien filtró el demo completo de la primera banda de Kurt Cobain.

Versiones oficiales[editar]

La versión de "Spank Thru" del demo apareció en el álbum recopilatorio de Nirvana Sliver: The Best of the Box (que además exhibía en la portada una copia de casete del demo). Luego, el 12 de marzo de 2006, William Clarke lanzó pequeños clips del casete. El coleccionista de Nirvana y el único en tener una copia auténtica del demo, Mike Ziegler, confirmó la autenticidad de los clips. Varios fanáticos creen que el demo será finalmente lanzado por medio de DGC Records.

Lista de canciones de Illiteracy Will Prevail[editar]

  1. "Sound of Dentage" 3:22
  2. "Bambi Slaughter" 3:20
  3. "Laminated Effect" 2:10
  4. "Spank Thru" 3:45
  5. "Class Of '86" 3:54
  6. "Blathers Log" 2:33
  7. "Instramental" 1:41

Notas[editar]

Videos musicales[editar]

  • Sound of Dentage [1]

Este es solo un fan video, hecho mediante partes del Horror Movie de Kurt Cobain