Fear

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Fear (banda)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Fear
Fear at Warped Tour 2010-08-10 07.jpg
Actuación de Fear en el Warped Tour de 2010.
Datos generales
Origen Los Ángeles, California, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Estado Activo
Información artística
Género(s) Punk rock
Hardcore punk
Período de actividad 1977 - actualmente
Discográfica(s) Sector 2
Fear Records
Slash Records
Atom Age Industries
Artistas relacionados MD.45
The Breeders
Red Hot Chili Peppers
Web
Sitio web Sitio oficial
Facebook FEARtheband
Ficha Fear en IMDb
Miembros
Lee Ving
Andrew Jamiez
Paul Lerma
Dave Stark
Antiguos miembros
Derf Scratch
Burt Good
Johnny Backbeat
Philo Cramer
Spit Stix
Eric Feldman
Flea
Lorenzo Buhne
Will MacGregor
Scott Thunes
Kelly LeMieux
Mando Lopez
Sean Cruse
Richard Presley
Derol Caraco
Sam Bolle
Lawrence Arrieta
[editar datos en Wikidata]

Fear es una banda estadounidense de punk que fue formada en 1977, y todavía sigue activa. Considerada como una de las bandas que dio forma al estilo musical hardcore punk,[1]​ la banda comenzó como una parte más de los inicios de la escena punk de California, y ganó notoriedad a nivel nacional tras la actuación de 1981 en el Saturday Night Live.

El líder de la banda Lee Ving ha sido el único miembro fijo de Fear. Desde su formación, la banda ha realizado varios cambios y en una ocasión llegó a contar con Flea de los Red Hot Chili Peppers en el bajo.

Escándalo[editar]

La noche de halloweeen de 1981, Fear se presentó en el estudio donde grababan el show Saturday Night Live, invitados por John Belushi quien era un gran admirador de ellos. Belushi había presionado a la producción para que el grupo pudiera presentarse en el show, y durante la actuación se encargó de llevar como audiencia al show a algunos de los miembros de la pandilla de Nueva York "Los Cro-Mags" y a Tesco Vee de los "Meatmen". Esta mezcla sería comentada después por Ving, diciendo que «"era una audiencia tan actual para el punk como el Sr y la Sra Missouri"». .

Durante la transmisión, las citadas personas comenzaron a realizar destrozos en el set y las instalaciones, tal cual se hacía en los conciertos y presentaciones Punk de la época. El propio Belushi participó en ellos, provocando entre todos destrozos por varios miles de dólares durante el breve periodo de tiempo en el que el grupo interpretó apenas tres rápidos temas al mismo tiempo que se mofaban de su propia audiencia.

Fue en estos destrozos cuando el productor de SNL Dick Ebersol resultó herido en el pecho por el golpe de una calabaza, también dañaron equipo y durante la canción final "Let's have a war", un miembro de la audiencia tomó el micrófono y grito "Fuck New York!" (traducido como "¡Jódete, Nueva York!"). Esta acción escandalizó a los productores de la NBC quienes interrumpieron la transmisión y emitieron en su lugar una repetición de hacía varios años atrás. El New York Times citaría a un empleado de la NBC que rechazó dar su nombre, que dijo "Fue una situación verdaderamente aterradora. Todos estaban locos. Lo sorprendente es que no muriera nadie." El diario aseguraba también que los daños al set en el Rockefeller Center alcanzaban los $400,000 USD.

Como consecuencia de esos actos, la banda fue vetada para futuras apariciones en la NBC.

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

Sencillos[editar]

  • "Now You're Dead/I Love Livin' In The City" (1978) Slash Records
  • "Fuck Christmas (1982)
  • "Have Yourself a Merry Little Christmas" (2011)

Bandas sonoras[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]