Fascinación (película de 1976)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Fascinación es un thriller psicológico dirigido por Brian De Palma en 1976. Está protagonizado por Cliff Robertson, Geneviève Bujold y John Lithgow. El guion es de Paul Schrader y está basado en una historia del propio Schrader y Brian De Palma. La trama gira en torno a un hombre de negocios de Nueva Orleans que se siente destrozado tras la muerte de su esposa e hijos, tras un secuestro y un rescate fallido.

Referencias de la película[editar]

Tanto De Palma como Schrader reconocen que la película está basada en Vertigo de Alfred Hitchcock, influencia reconocible en la segunda parte de la trama, cuando el protagonista conoce a una mujer que es idéntica a su esposa muerta.

Producción[editar]

El guion de Paul Schrader contenía material adicional y terminaba de forma diferente, pero Brian De Palma lo modificó por considerar que era complicado de rodar. También los productores de Columbia Pictures decidieron eliminar parte de la película que planteaba temas de incesto, creyendo que podía perjudicar a la recepción de la película por parte del público.

Banda Sonora[editar]

La música fue compuesta por Bernard Herrmann, que había escrito la música de Vertigo y había sido colaborador habitual de Alfred Hitchcock.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]