Familia monástica de Belén, de la Asunción de la Virgen y de San Bruno

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Los Monjes y Monjas de Belén usan el mismo hábito religioso que los miembros de la Orden de San Bruno (o Orden de los Cartujos).
Cartuja de la Verne (Francia).
Estatua de San Bruno en el claustro pequeño de la Cartuja de Jerez de la Frontera (España).

La Familia monástica de Belén, de la Asunción de la Virgen y de San Bruno es una congregación religiosa católica de derecho pontificio.

Fuente[editar]

La familia monástica de Belén, de la Asunción de la Virgen y de San Bruno nació en 1950, tras la promulgación del dogma de la Asunción de la Virgen. Algunos peregrinos vinieron a Roma para participar a la Misa presidida por el Papa Pío XII. Los pregrinos había una intuición común: como la Virgen, que vive en el corazón de amor trinitario, otras personas de todo el mundo están escogido por Dios. Los monjes y monjas han respondido, al igual que María, la llamada del Padre, que, desde toda la eternidad «nos eligió en Cristo a ser santos en la caridad.» (Efesios 1,4)

Doce semanas más tarde, la primera comunidad se basa en la diócesis de Sens en Francia.

La vida de los monjes y de las monjas se escanea en la oración y en el trabajo, a la Santísima Trinidad en el silencio y la soledad.

Presencia en el Mundo[editar]

Monasterios de los Monjes de Belén[editar]

Monasterios de las Monjas de Belén[editar]

Noticias[editar]

La familia monástica de Belén, la Asunción de la Virgen María y de San Bruno cuenta más de 700 miembros, divididos de la siguiente manera:

  • 30 monasterios de monjas en Francia, Bélgica, Italia, España, Austria, Israel, los Estados Unidos, Alemania, Argentina, Canadá, Lituania, Polonia, Portugal, Chile, Chipre, Argelia y México y pronto en Jordania.
  • 4 monasterios de monjes (fundados en 1976) en Francia, Italia e Israel.

Enlaces externos[editar]