Face Raiders

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Face Raiders (o Atrapacaras) es un videojuego 3D de realidad aumentada desarrollado por HAL Laboratory, y está precargado en todos los sistemas Nintendo 3DS.

Jugabilidad[editar]

Face Raiders es un juego de disparo en primera persona de realidad aumentada, el juego usa el giroscopio y la cámara de la 3DS.[3][4]​ Fue lanzado para la Nintendo 3DS, posteriormente lanzado a todos los dispositivos de la familia 3DS. El juego presenta un total de dos modos y nueve niveles. Seis son para los jugadores poseedor de la consola, mientras que los otros tres niveles son designados para mostrarselos a los amigos o familiares.[5]​ Después de tomar fotografías de rostros de personas, las caras fotografiadas atacan al jugador, quien debe disparar. Como la gente pasa en el fondo, el juego toma fotos de ellos, sumándose caras, el jugador debe dispararles y sumar puntos. El fondo del juego es de donde el jugador está apuntando la cámara.[6]​ También hay combos al repetir una acción, multiplicando la puntuación cada vez que golpea (por ejemplo, si el jugador logra golpear a 12 enemigos solo en la boca de forma continua, los puntos otorgados serían 100x12). Hay mariposas que disparandoles pueden restaurar la barra de salud. Al final de cada etapa, el jugador se enfrenta a un jefe. En el juego, el jugador puede recoger caras adicionales (a partir de la colección caras), que cada uno añada 1000 puntos a la puntuación del jugador al final. Su puntuación se registra en la tabla de clasificación (si es suficientemente alta).

Etapa 1[editar]

En el nivel 1 del juego, los enemigos están chapados en verde, volando por la pantalla con hélices. Para destruirlos, pueden ser golpeados en la cabeza o en la boca. También pueden utilizar ataques, como volver atrás bombas y explosiones a través de las paredes para golpear el reproductor con piedras. Otros enemigos (X-Spikes) son de color púrpura y con pinchos. El jefe es la cara del samurai. Empieza por ser golpeado tres veces, y luego usa su visera para protegerse. La única manera de dañarlo en esta fase es eliminar 3 X Spikes que en romper el visor. Después de eso, hay que golpear tres veces en un diamante rojo en su cabeza para terminar el trabajo.

Etapa 2[editar]

En el nivel 2, los enemigos son de color rojo y azul a veces después de ser golpeados. O bien son similares a los enemigos de nivel 1, volando alrededor de la pantalla, o puede ser en grupos en pequeños cuadrados azules. Algunos enemigos de nivel 1 también puede ser golpeado, moverse en los cuadrados azules pequeños. El jefe es Face Twin. Tiene dos caras en cada lado (y muchos disfraces) y sólo una de las caras es real. Después de haber sido golpeado continuamente, Cara doble se abre una ventana y rápidamente cambia su apariencia. Antes de eso, cambia a su alrededor. Después de golpear 3 veces más, el jugador tiene que terminar el trabajo.

Etapa 3[editar]

En el nivel 3, los enemigos son aletas, y atacar en grupos. Después de ser golpeado, están al revés. El jugador debe convertir a todos los enemigos en el grupo de cabeza para que sean destruidos. Otros enemigos son cuadrados, mientras que algunos otros (ciervos volantes) comen la pared. También hay un saliente que debe ser fijado a resolver el puzzle. El jefe es un gran sol. Cuenta con varias aletas que giran a su alrededor, y deben ser al revés antes de que el jefe puede ser golpeado. Si el jugador toma demasiado tiempo, se lanza el fondo en el reproductor.

Etapa final[editar]

La etapa final incluye varios niveles 1 y dos versiones enemigos jefe. También hay un enemigo en forma de una raqueta de tenis. El jugador debe tirar de nuevo la bola que dispara al enemigo para derrotarlo. Algunos enemigos tienen forma de mesas de ping-que pueden llegar al jugador. En el encuentro el primer jefe, el jefe es la bola de discoteca. El jugador debe girar varios cristales de cabeza antes de que el láser el jefe utiliza para atacar llega a uno que no está al revés. Cuando todos los cañones son destruidos, la parte delantera de la bola se abrió. Una vez que la bola de discoteca es derrotado, el jugador debe disparar a la cara 16 veces en el centro del jefe, que arroja algunas partes de su armadura en el reproductor. El jefe entonces derrotado. Como siempre, se hace un afro. Cara Afro vuelve y hace gala de su afro en el jugador, que debe disparar el rostro afro 5 veces antes de que el afro llega al jugador. El afro se rodará gigantes, estrellas masivas, daños inevitables cuando es golpeado. Sin golpear la cara, el afro causa un gran daño, que agota la tercera parte de la salud del jugador.

Fase de bonificación[editar]

En la fase de bonificación, un enemigo se detiene. El jugador tiene que disparar y mantenerlo en el aire. Si el jugador cae al enemigo, se acabó el juego- También fue visto en la etapa 2.

Etapa extra[editar]

La etapa adicional obliga al jugador a pasar por todas las etapas (hasta la fase de bonificación) en un intento. Casi todo es más rápido, y no hay mariposas que pueden volver a llenar la salud.

Recepción[editar]

Antes de la liberación con la 3DS, Face Raiders recibieron retroalimentación positiva en general cuando se mostró en el E3 como una demo técnica con los bloques en lugar de rostros.[7]​ Con el uso de caras se incluyó, críticas fueron aún más positivo, con las críticas que goza el diversión y el humor creado por utilizando rostros y un fondo en vivo. El modo de juego de apuntar y disparar con controles giroscópicos se decía que era novedoso y fácil de usar. El precio libre también fue citada como un aspecto positivo del juego, aunque algunos señalaron que sería digno de una compra eShop si en vez se le había ofrecido allí. El variado fueron aplaudidos tácticas para derrotar a los enemigos y jefes. Sin embargo, la dificultad del juego también fue citada como un inconveniente. [6] los revisores también sentían que el efecto 3D podría verse comprometida por el uso de los controles de movimiento . El juego también fue visto como una buena forma de mostrar las características de la 3DS para el público que no conoce.

Referencias[editar]

  1. ^ "Iwata Asks : Nintendo 3DS : Using Frustration as a Springboard: Face Raiders"
  2. http://www.gamefaqs.com/3ds/619482-face-raiders/data
  3. «Face Raiders (Nintendo 3DS eShop) Review». Negative World. Consultado el 3 de octubre de 2013. 
  4. «Face Raiders 3DS Review | Systemic Gamer». Gamepeople.co.uk. 14 de febrero de 2012. Consultado el 3 de octubre de 2013. 
  5. «Face Raiders Review - Review». Nintendo World Report. Consultado el 3 de octubre de 2013. 
  6. Maxwell McGee (Jan 19, 2011). "Face Raiders Hands-On - 3DS Previews at GameSpot".
  7. Yoon, Andrew (2011-01-19). "Face Raiders preview: seriously, it's called Face Raiders".