FaceApp

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

FaceApp es una aplicación móvil para iOS y Android desarrollada por la empresa rusa Wireless Lab que utiliza inteligencia artificial para generar automáticamente transformaciones de rostros altamente realistas en las fotografías.[1]​ La aplicación puede transformar un rostro para hacerlo sonreír, parecer más joven, parecer mayor o cambiar de sexo.[2]​ FaceApp fue lanzada en iOS en enero de 2017 y en Android en febrero de 2017 y cuenta con una versión gratuita y otra pro.[3]

En 2019, FaceApp recibió críticas con respecto a la privacidad de los datos de los usuarios generados por el uso de la aplicación.[4]​ En respuesta a las críticas, el fundador de la empresa, Yaroslav Goncharov, declaró que los datos de los usuarios y las imágenes cargadas no se transferían a Rusia, sino que se procesaban en servidores que funcionaban en la nube de Google y en los servicios web de Amazon.[5]​ Wireless Lab, también afirmó en un comunicado que la mayoría de las imágenes se eliminan de los servidores dentro de las 48 horas posteriores a la fecha de carga. La compañía asegura que cualquier usuario que quiera borrar sus datos del servidor de la aplicación, puede hacerlo enviando previamente una solicitud a la empresa. La empresa afirma también que no vende ni comparte información de los usuarios con terceros.[6]

Referencias[editar]

  1. «FaceApp: Las imágenes más divertidas y curiosas que nos deja el viral de moda». El Mundo. 18 de julio de 2019. Consultado el 18 de julio de 2019. 
  2. García, Érika (25 de abril de 2017). «FaceApp: sonríe, envejece o cambia de sexo sin salir de una aplicación». Xataka Móvil. Consultado el 18 de julio de 2019. 
  3. «Cómo funciona FaceApp, la app que te envejece en segundos». Infobae. Consultado el 18 de julio de 2019. 
  4. «FaceApp: Los riesgos de utilizar esta aplicación». La Vanguardia. 18 de julio de 2019. Consultado el 18 de julio de 2019. 
  5. Pérez, Enrique (17 de julio de 2019). «FaceApp utiliza nuestros datos y no es la única: hasta para disfrutar del último viral tenemos que claudicar con nuestra privacidad». Xataka. Consultado el 18 de julio de 2019. 
  6. «FaceApp, la aplicación que te envejece, afirma que borra la mayoría de las imágenes en 48 horas». abc. 17 de julio de 2019. Consultado el 18 de julio de 2019.