Chuck Schumer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Chuck Schumer
Chuck Schumer official photo.jpg

Seal of the United States Senate.svg
Líder de la Minoría en el Senado de los Estados Unidos
Actualmente en el cargo
Desde el 3 de enero de 2017
Presidente Barack Obama
Donald Trump
Predecesor Harry Reid

Seal of the United States Senate.svg
Senador de los Estados Unidos
por Nueva York
Actualmente en el cargo
Desde el 3 de enero de 1999
Junto a Kirsten Gillibrand
Predecesor Al D'Amato

Información personal
Nombre de nacimiento Charles Ellis Schumer
Nacimiento 23 de noviembre de 1950 (68 años)
Bandera de Estados Unidos Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Judaísmo
Partido político
Familia
Cónyuge Iris Weinshall
Educación
Educado en Universidad de Harvard
Información profesional
Ocupación Político Ver y modificar los datos en Wikidata
Firma Schumertracedsig.png
Web
Sitio web

Charles Ellis Schumer (Nueva York, 23 de noviembre de 1950) es un político estadounidense, miembro del Partido Demócrata, senador por Nueva York en el Congreso de Estados Unidos desde 1999, líder del Partido Demócrata en el Senado de Estados Unidos desde 2017. Schumer fue un representante de Nueva York en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de 1981 a 1999, y antes, fue un representante de la Asamblea Estatal de Nueva York de 1975 a 1980.

Juventud, estudios y carrera profesional[editar]

Chuck Schumer nació en Brooklyn, un barrio de Nueva York. Sus padres son Selma y Abraham Schumer, y su familia practica la religión del judaísmo.[1]​ Asistió a la James Madison High School en Brooklyn antes de empezar sus estudios en la Universidad de Harvard. Schumer estudió su Bachelor of Arts en Harvard y en la Escuela de Derecho de Harvard obtuvo su doctorado en jurisprudencia. Se graduó en 1974.

En lugar de trabajar como abogado, eligió trabajar en el gobierno, y se postuló para la posición de representante en la Asamblea Estatal de Nueva York en 1975 donde trabajó durante tres mandatos de 1975 a 1981. Después, se postuló para la posición de miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos cuando su predecesora Elizabeth Holtzman se convirtió en senadora. Schumer ganó y representó a los distritos de Brooklyn, que cambiaron durante su mandato, de 1981 a 1999.

Se postuló para el Senado en 1998 contra el titular Al D'Amato. Ganó, y ha sido senador desde 1999. En 2017 empezó a ser líder de la minoría en el Senado de los Estados Unidos del Partido Demócrata cuando Harry Reid se retiró al finalizar su periodo.

Schumer está casado con Iris Weinshall, quien es la jefe de operaciones de la Biblioteca Pública de Nueva York, y es padre de dos hijas. Ellos viven en Brooklyn.[2]

Posiciones politicas[editar]

Se centra en los problemas de las personas de Nueva York. Por ejemplo, se centra en la economía[2]​ y propugna ayudas para la agricultura.[3]​ Tiene muchas ideas comunes con el Partido Demócrata: apoya la protección del medio ambiente, la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, el Plan de Acción Conjunto y Completo sobre el programa nuclear de Irán, y la libre elección de tener un aborto.[4]​ Apoya la reforma inmigratoria de los Estados Unidos. Schumer apoya activamente al Estado de Israel.[5]

Aborto[editar]

Schumer es pro elección, y NARAL Pro-Choice America le ha otorgado una calificación del 100 por ciento,[6]​ aunque recibió algunas críticas por asistir a una gala en 2007 organizada por Efrat, una organización que busca reducir el aborto entre los judíos israelíes.[7]​ Se expresó mucha preocupación por la elección de Trump para que la Corte Suprema sustituya a Anthony Kennedy, una posición que cree que probablemente intentaría derrocar a Roe contra Wade.[8]

Agricultura[editar]

En marzo de 2019, Schumer fue uno de los treinta y ocho senadores que firmaron una carta al Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, advirtiendo que los granjeros lecheros "han seguido enfrentándose a la inestabilidad del mercado y luchan por sobrevivir el cuarto año de precios bajos sostenidos" e instando a su departamento "alentó firmemente a estos agricultores a considerar el programa de Cobertura de Margen Lechero".[9]

Acusación de Clinton[editar]

Schumer votó sobre los cargos de destitución del presidente Bill Clinton en ambas cámaras del Congreso de los Estados Unidos. Schumer fue miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos (y miembro del Comité Judicial) durante una sesión de pato rengo del Congreso en diciembre de 1998, votó "no" en todos los cargos en comisión y en el piso de la Cámara. En enero de 1999, Schumer, como nuevo miembro electo del Senado, también votó "no culpable" en los dos cargos de juicio político.[10]

Problemas del consumidor[editar]

Schumer ha prestado atención legislativa a los problemas de los consumidores. Schumer aprobó una legislación que requería información de divulgación uniforme en la parte posterior de las solicitudes de tarjetas de crédito, notificando a los posibles titulares de tarjetas las tarifas anuales y las tasas de interés. Esta información estandarizada ahora se conoce como el "cuadro Schumer". El senador también ha presionado agresivamente para poner fin a la práctica según la cual a los clientes se les pueden cobrar dos tarifas de cajero automático, una vez por su propio banco y una vez por el banco que posee el cajero automático, si el cajero automático está fuera de la red de su banco personal.[11]

Con la congresista Nita Lowey, Schumer ha estado trabajando para prohibir el bisfenol A, o BPA, que se encuentra a menudo en biberones y recipientes plásticos de alimentos para niños.[12]​ El gobierno canadiense ya ha prohibido el uso de químicos en biberones y productos infantiles.[13]​ Schumer también busca prohibir el uso de cadmio, un cancerígeno que se sabe que afecta el desarrollo del cerebro en los niños, en juguetes y en joyas para niños.[14]​ Cuando las compañías comenzaron a vender guantes, píldoras, inhaladores, diuréticos, champús y otros productos durante el susto de la gripe porcina, Schumer instó a la Comisión Federal de Comercio (FTC) a abrir una investigación. Al final, la FTC avisó a diez compañías e identificó un total de 140 estafas.[15]

Schumer ha sido un defensor de los créditos fiscales de matrícula universitaria, solicitando y aprobando un crédito fiscal de matrícula de $ 4,000 para estudiantes como parte de una serie de créditos fiscales y recortes aprobados para estimular la economía en la Ley de Reinversión y Recuperación de Estados Unidos de 2009 (ARRA, por sus siglas en inglés).[16]

Recibió una "A" en la tarjeta de puntuación del Congreso más reciente (2008) del Drum Major Institute sobre temas de clase media.[17]

Pena de muerte[editar]

En 2013, Schumer dijo que la pena de muerte sería "apropiada" en el caso de Dzhokhar Tsarnaev, el autor del atentado de la maratón de Boston. "La ley federal permite la pena de muerte", "Escribí la ley en 1994 cuando era jefe del subcomité de delitos en la Cámara. Este es justo el tipo de caso al que debe aplicarse ".

"Dados los hechos que he visto, sería apropiado usar la pena de muerte en este caso", dijo.[18][19]

Referencias[editar]

  1. «El nuevo líder demócrata de EE.UU. que puede convertirse en un as de la manga contra Trump». RT en Español. 22 de noviembre de 2016. Consultado el 7 de agosto de 2017. 
  2. a b «About Chuck». Charles E. Schumer United States Senator for New York (en inglés). Consultado el 7 de agosto de 2017. 
  3. «Issues». Charles E. Schumer United States Senator for New York (en inglés). Consultado el 7 de agosto de 2017. 
  4. «New York Senator Charles Schumer (Democratic Sr Senator) On the issues». On the issues (en inglés). Consultado el 7 de agosto de 2017. 
  5. «Senadores presentan plan bipartidista para una reforma inmigratoria en EE.UU.». CNN en Español. 28 de enero de 2013. Consultado el 7 de agosto de 2017. 
  6. «OnTheIssuesLogo Charles Schumer on Abortion». OnTheIssues. 
  7. Deger, Allison. «'Pro-Life? Pro-Israel?': Israeli anti-abortion organization reaches out for US support to fight demographic war in the Jewish state». Mondo Weiss. 
  8. Schumer, Chuck (2018-07-02). «Opinion | Chuck Schumer: Our Rights Hang in the Balance». The New York Times (en inglés estadounidense). ISSN 0362-4331. Consultado el 2019-01-11. 
  9. «U.S. Senator Tammy Baldwin Calls on Trump Administration to Implement Farm Bill Dairy Improvements for Wisconsin Dairy Farmers». urbamilwaukee.com. 1 de abril de 2019. 
  10. «How the senators voted on impeachment». CNN. February 12, 1999. Consultado el 22 de mayo de 2012. 
  11. Egbert, Bill (December 7, 2009). «Sen. Schumer rips banks' 'double-dipping' on ATM fees». New York: New York Daily News. Consultado el 18 de marzo de 2010. 
  12. «Schumer to introduce BPA bill». Abclocal.go.com. 18 de abril de 2008. Consultado el 18 de marzo de 2010. 
  13. Layton, Lyndsey; Lee, Christopher (19 de Abril de 2008). «Canada Bans BPA From Baby Bottles». washingtonpost.com. Consultado el 18 de marzo de 2010. 
  14. «| Press release – Charles E. Schumer Senate webpage». Sen. Charles E. Schumer. January 13, 2010. Consultado el 3 de agosto de 2010. 
  15. «Schumer: Feds to crack down on phony flu products | News from The Post-Standard». Syracuse.com. Consultado el 18 de marzo de 2010. 
  16. Dick Blume / The Post-Standard. «Schumer pushes for new college tuition tax credit while visiting Syracuse University | News from The Post-Standard». Syracuse.com. Consultado el March 18, 2010. 
  17. «themiddleclass.org». drummajorinstitute.com. Archivado desde el original el 20 de abril de 2010. Consultado el 6 de julio de 2010. 
  18. Killough, Ashley. «Schumer says death penalty 'appropriate' in Boston case». CNN (en inglés). 
  19. DRUSCH, ANDREA. «Schumer says death penalty 'appropriate'». POLITICO (en inglés). 

Enlaces externos[editar]