Eumyias thalassinus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Papamoscas verdín
Verditer Flycatcher.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Muscicapidae
Género: Eumyias
Especie: E. thalassinus
(Swainson, 1838)
Sinonimia

Stoparola melanops
Eumyias thalassina

El papamoscas verdín (Eumyias thalassinus)[2]​ es una especie de ave paseriforme de la familia Muscicapidae propia del sudeste asiático y el subcontinente indio, especialmente en las estribaciones del Himalaya. Anteriormente la especie se asignaba al género Muscicapa.[3]

Su nombre común hace referencia a los característicos matices de su plumaje color azul sulfato de cobre con una mancha oscura en el lorum. Los machos adultos poseen un tono azul intenso en todo su plumaje, excepto la mancha negra en el ojo y la zona perianal gris. Las hembras adultas y los ejemplares inmaduros son azul más claro.

Galería[editar]

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2012). «Eumyias thalassinus». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2014.5 (en inglés). ISSN 2307-8235. Consultado el 24 de enero de 2015. 
  2. De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (2007). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Undécima parte: Orden Passeriformes, Familias Muscicapidaea a Silviidae)». Ardeola. Handbook of the Birds of the World (Madrid: SEO/BirdLife) 54 (1): 145-153. ISSN 0570-7358. Consultado el 23 de enero de 2016. 
  3. Lei Xin, Lian Zhen-Min, Lei Fu-Min, Yin Zuo-Hua, Zhao Hong-Feng (2007). Acta Zoologica Sinica. 53(1):95 PDF