Estrella sin luz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Estrella sin luz es una película mexicana dirigida por Ernesto Cortázar. Fue filmada en 1953 y protagonizada por Rosa Carmina y Fernando Fernández.

Argumento[editar]

El compositor Armando (Fernando Fernández), reprocha a Beatriz (Gina Cabrera), su intérprete, que no sea más abnegada. Camino al hotel, Armando atropella levemente a una joven llamada Sara (Rosa Carmina)y se enamoran. Beatriz, para vengarse, aconseja a Sara que cultive sus dotes musicales. Ella ignora que él detesta a las artistas. La sorprende en un cabaret, pero Sara le promete no volver a cantar y se casan. Un día Armando, desesperado porque no encuentra una intérprete, accede a que Sara cante y triunfa. Armando le abandona, pero al saber que está embarazada regresa a su lado.

Reparto[editar]


Comentarios[editar]

Tercera y última cinta de la rumbera cubana Rosa Carmina con Producciones Rosas Priego. El productor Alfonso Rosas Priego coloca a la actriz en un tipo de películas muy distintas a las realizadas por Juan Orol. La cinta fue filmada en La Habana Vieja, cosa que nunca se había realizado.[1]

Referencias[editar]

  1. Muñoz Castillo, Fernando (1993). Las Reinas del Trópico: María Antonieta Pons, Meche Barba, Amalia Aguilar, Ninón Sevilla, Rosa Carmina. Grupo Azabache. p. 214. ISBN 968-6084-85-1. 

Enlaces externos[editar]