Esther and the King

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Esther and the King es una película épica italoestadounidense de 1960 dirigida, escrita, y producida por Raoul Walsh (con Mario Bava, director de fotografía de la película, siendo acreditado como codirector en las impresiones italianas de la película).[1]​ Fue producida en Cinemascope y DeLuxe Color, producida y distribuida por 20th Century Fox, y protagonizada por Joan Collins. Basada en el Antiguo Testamento, esta epopeya recrea el Libro de Ester, el relato que es la base para la celebración judía de Purim.

Argumento[editar]

La película se desarrolla en Persia en el siglo V a. C. Después de que la esposa del rey es asesinada, Ester (una mujer judía) llama la atención del recientemente viudo rey Asuero. El rey ha estado tratando de sofocar y derrotar la campaña de odio contra los judíos por su malvado ministro Amán (Sergio Fantoni). Antes de que el rey pueda emparejarse con Esther y derrotar al villano Áman, hay varias aventuras intermedias y una atractiva mujer adicional que compite por su atención.[2]

Reparto[editar]

Biografía[editar]

  • Hughes, Howard (2011). Cinema Italiano – The Complete Guide From Classics To Cult. Londres – Nueva York: I. B. Tauris. ISBN 978-1-84885-608-0. 

Referencias[editar]

  1. Lucas, Tim. Mario Bava: All the Colors of the Dark. Video Watchdog. 
  2. «Esther and the King (1960) – Raoul Walsh». AllMovie (en inglés). 

Enlaces externos[editar]