Estadio Tepa Gómez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Estadio Tepa Gómez
Estadio-TepaGomez.jpg
Localización Bandera de México Tepatitlán de Morelos, Jalisco
Propietario Gobierno Municipal
Detalles técnicos
Superficie Césped Artificial
Dimensiones 105 x 68 m
Capacidad 12 500 espectadores
Construcción
Apertura 1970 Remodelación 2016
Equipo local
Club Tepatitlán
Acontecimientos

El Estadio Tepa Gómez es un inmueble de fútbol, ubicado en la ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco. Es la casa del Club Deportivo Tepatitlán equipo de la Serie A de la Segunda División de México.

Historia[editar]

Fue construido para albergar primeramente a 3000 espectadores; el nombre es en honor al ex futbolista Gregorio Gómez† de Tepatitlán de Morelos; quien jugó en Club Deportivo Guadalajara, Pumas de la UNAM y para la Selección de fútbol de México en los 50´s y 60´s.

Se disputaron partidos de ascenso, en la década de los 80,s y 90´s; para ascender a la Primera División A y para la Segunda División; por parte del Club Tepatitlán.

Sede de clásicos de la ciudad entre Club Tepatitlán vs Club de Fútbol Industrial de Tepatitlán en la Segunda División en los 70´s y 80´s.

Partido de Segunda División

Actualmente sede del clásico Alteño en la Tercera División entre el Club Tepatitlán vs Club Deportivo Aves Blancas.

Inauguración[editar]

Fue inaugurado en Septiembre de 1970, con el partido entre Club Tepatitlán vs Guadalajara con marcador de 0-3 a favor del Guadalajara, contó con 3200 espectadores. Con la presencia de autoridades de la Federación Mexicana de Fútbol, del Gobierno Municipal y estatal, además de la presencia de Gregorio Gómez el "Tepa"† a quien se nombró en su honor el estadio, el cual junto con las autoridades corto el hilo inaugural.

Septiembre de 1970 Club Tepatitlán '0:3' Guadalajara
0 3 Asistencia: 3200 espectadores
Árbitro: s/Referencia (México)

Remodelación[editar]

A finales de agosto del 2015; tras el cambio de administración y directiva; el gobierno municipal cede las instalaciones para comenzar la ampliación y remodelación del estadio "Tepa" Gómez, con el fin de ampliar a 10 000 espectadores como primera etapa.

El proyecto consistió en la demolición del estadio (viejo), para la posterior reconstrucción y remodelación del Tepa Gómez, para aumentar su capacidad a 10 000 aficionados; se buscaba que el estadio contara con tiendas, baños, palcos, vestidores y butacas; además el pasto fue cambiado, pasando a utilizarse Césped Artificial. En febrero de 2016 se inauguró la nueva etapa del escenario, con un partido de la jornada 7 del Torneo Clausura ante Cruz Azul Hidalgo.[1]

En septiembre de 2019 se instaló el sistema de iluminación del estadio para la celebración de partidos nocturnos.[2]​ En octubre del mismo año se completó el embutacado del estadio.[3]

Detalles técnicos[editar]

  • Tribunas:10 000 personas (primera etapa)
  • Césped Artificial.
  • 14 palcos (con capacidad para 9 personas todas cómodamente sentadas en butaca) incluye palco para Radio, TV, Prensa y cabina de sonido local.
  • 12 puertas entrada/salida bien distribuidas.
  • zona Vip.
  • Área para Personas con capacidades Diferentes.
  • sanitarios (Zona A gradas sol, zona B cabezeras norte y sur, zona general)
  • Vestidores: uno para cada equipo, y otro para los árbitros
  • Restaurante.
  • Iluminación.
  • Área de Snacks.
  • Área techada.
  • Área para estacionamiento.
  • Zona de emergencias.

Partido-TepaVSCruzAzul

Conciertos y otros eventos[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Nava Aguayo, Alejandro (20 de febrero de 2016). «Tepatitlán estrenará estadio ante Cruz Azul Hidalgo». VAVEL México. Consultado el 30 de octubre de 2019. 
  2. «Tepatitlán estrena alumbrado». Liga Premier Magazine. 
  3. «¡ENORME ‘TEPA’ GÓMEZ!». Liga Premier Magazine. Consultado el 30 de octubre de 2019.