Estación Industriales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Estación Industriales
Estación Industriales - Bancolombia.jpg
Ubicación
Dirección Carrera 49 # 24-435.
Sector Municipio de Medellín
Líneas
Exposiciones Linea A (Logo Metro Medellin).svg Poblado
Nutibara Plaza Mayor

La Estación Industriales es la decimocuarta estación del Metro de Medellín y la sexta de la Línea A hacia el sur es una de las 3 estaciones de transferencia a la línea 1 de buses del metro metroplus

La Estación se encuentra en el centro sur del municipio de Medellín, aledaña a la sede de Bancolombia, el Puente de Argos y el cerro Nutibara. La Estación está ubicada junto al río Medellín y sobre la Avenida 30, una vía que atraviesa la ciudad de oriente a occidente y comunica los barrios de El Poblado con Belén, siendo la estación más cercana a la Unidad Deportiva de Belen (aunque queda lejos de esta) y contigua a la Autopista Sur que conduce al suroccidente de Colombia. comunicándose con esta estación quedara el metroplus, sistema de transporte en construcion, el cual atraviesa la avenida 30 desde la Universidad de medellin hasta el río (donde se ubica la estación industriales)

Descripción[editar]

La Estación Industriales lleva el nombre del territorio en donde se encuentra ubicada, que a su vez hace honor a quienes han forjado el progreso de una ciudad con vocación industrial y comercial. Desde esta parte de la ciudad hacia el sur y siguiendo el río, se han ubicado por tradición las principales fábricas e industrias que en el renglón nacional tienen sede o son originarias del Departamento de Antioquia.

La confluencia con la Avenida 30 la hace sitio indicado para tomar rutas que conducen hacia el sur occidente de la ciudad, especialmente hacia Belén. Desde allí se puede acceder además a la Universidad de Medellín y al Parque de Belén.

Rutas[editar]

Las siguientes son las rutas que llegan y parten de la Estación:

Ruta Destino Nombre
1 Universidad de Medellín
1 Belén Rincón.
2 Belén Los Alpes
Belén Parque

Integración con el sistema Metroplús[editar]

Está estación estará integrada al sistema Metroplús con el animo de facilitar la movilidad en la ciudad de Medellín, contará con plataformas de acceso y no generará doble pago al usuario pues es la garantia otorgada por el nuevo SITVA

Enlaces externos[editar]