Esposa por sorpresa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esposa por sorpresa es una película de comedia romántica de 1992 dirigida por Frank Oz. Fue escrita por Mark Stein y protagonizada por Steve Martin y Goldie Hawn.

Trama[editar]

Con la intención de que Becky (Dana Delany), la mujer a la que ama de toda la vida, acepte casarse con él, Newton Davis (Steve Martin) construye una lujosa casa en el pueblo donde siempre han vivido. Sin embargo, ella le rechaza. Tres meses después, conoce a Gwen (Goldie Hawn), una camarera. Pasa la noche con ella, con la idea de no volver a verla después. Pero, aprovechando la ausencia de Davis, ella ocupa la casa que éste había construido para Becky y se hace pasar por esposa del arquitecto. Al llegar al pueblo, Davis continúa la farsa.

Reparto[editar]

Producción[editar]

La casa que tanta importancia tiene en la trama fue diseñada por el estudio de arquitectura Trumbull & Associates.

El rol de Gwen Phillips fue ofrecido a Meg Ryan que lo rechazó.[1] [2] [3] [4]

Kim Basinger tampoco quiso ser Gwen, asi que Goldie Hawn se quedo con el papel.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «STEVE MARTIN’S YELLOW HOUSE IN “HOUSESITTER”». Hookedonhouses.net. 7 de junio de 2009. Consultado el 31 de julio de 2015. 
  2. Wuntch, Philip (17 de septiembre de 1992). «Strike 1, You`re Out: These Were The Stars That Weren`t». Chicago Tribune. Consultado el 31 de julio de 2015. 
  3. «MEG RYAN LEAVES CAST OF `HOUSESITTER'». Deseret News. 26 de junio de 1991. Consultado el 31 de julio de 2015. 
  4. Wuntch, Philip (12 de junio de 1992). «Casting About: Which Star Is In, Which Is Out». Orlando Sentinel. Consultado el 31 de julio de 2015.