Espejismo (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Espejismo es una película peruana de 1972 dirigida por Armando Robles Godoy. Es la única película peruana en haber sido nominada a un Globo de Oro.

Argumento[editar]

La historia, que transcurre en los arenales, haciendas y viejas casonas de Ica, trata sobre un joven que hereda una propiedad destruida en el borde del desierto, sin ninguna explicación sobre los antiguos dueños o sobre lo que había sido de la casa una vez próspera. Al buscar reliquias entre las rocas y las arenas, descubre las respuestas al misterio, contadas a través de flashbacks.

La película combina la búsqueda del niño con otras cuestiones socioeconómicas relevantes en Perú de una manera confusa pero reveladora. Se trata a la vez de un estudio complejo y fascinante de la influencia de la tradición y de los recuerdos sobre el presente. Es también una mirada sobre la interrelación de las clases sociales, los rituales, las tradiciones y las obsesiones sexuales.

Reparto[editar]

Actor Personaje
Helena Rojo Rina
Miguel Ángel Flores Juan
Orlando Sacha Don Francisco
Hernán Romero Padre Jorge
Gabriel Figueroa Profesor
Rómulo León Gabriel
Raquel Meneses María

Premios[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Lilia Córdova Tábori (16 de agosto de 2016). «16 de agosto: ¿Qué pasó un día como hoy?». /elcomercio.pe. Consultado el 26 de julio de 2018. 
  2. «Chicago International Film Festival (1967)» (en inglés). Imdb. 
  3. «Mirage». Golden Globes (en inglés). Consultado el 10 de junio de 2018. 

Enlaces externos[editar]