Isabel de Portugal, señora de Viseu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Isabel de Portugal, señora de Viseu
Información personal
Nacimiento 1364 Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 4 de abril de 1435jul. Ver y modificar los datos en Wikidata
Marans (Francia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Familia Casa de Borgoña Ver y modificar los datos en Wikidata
Padres Fernando I de Portugal Ver y modificar los datos en Wikidata
Beatriz de Portugal Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge Alfonso Enríquez (conde de Gijón y de Noreña) Ver y modificar los datos en Wikidata
Hijos

Isabel de Portugal (1364-1435) fue una hija natural del rey Fernando I de Portugal, titulada I señora de Viseu, Celorico da Beira, Linhares y Algodres.

Biografía[editar]

Nació antes de que su padre contrajera matrimonio con Leonor Téllez de Meneses. Siendo muy joven fue comprometida con Alfonso Téllez de Meneses, quinto conde de Barcelos y primo de la propia reina Leonor Téllez de Meneses. Habiendo fallecido tempranamente don Alfonso, su padre le concertó nuevo matrimonio con Alfonso Enríquez, I conde de Noreña y de Gijón y I señor de Ribadesella, Villaviciosa, Nava y Laviana, entre otras, Cudillero, Luarca y Pravia, las dos Babias y la tierra de Argüellos, hijo natural del rey Enrique II de Castilla, aprovechando la firma del Tratado de Santarém, que puso fin a las guerras Fernandinas, y que tuvo lugar en la ciudad lusa de Santarém el 19 de marzo de 1373.

Una vez que tuvo la edad para casar, se celebró el matrimonio en Burgos en noviembre de 1377,[1]​ llevando como dote las villas de Viseu, Celorico, Linhares y Algodres. Fruto de este enlace nacieron:

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]