Diferencia entre revisiones de «Morro de Babilonia»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Sar ann (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
Ál (discusión · contribs.)
m Ál trasladó la página Morro de de Babilonia a Morro de Babilonia: Corrigiendo un error de tecleado
(Sin diferencias)

Revisión del 08:47 18 dic 2015

El Morro de Babilônia (pronunciación portuguesa[ˈmoʁu dɐ babiˈlõniɐ], Cerro de Babilonia) es un favela en, Leme, barrio costero de Río de Janeiro, construido en un empinado cerro que separa Copacabana de la playa de Botafogo. También es una área ambientalmente protegida.

Historia

En el siglo XVIII el portugués construyó una fortaleza en la parte superior del cerro para proteger la entrada a la Bahía de Guanabara. A comienzos del siglo XX, el ingeniero Augusto Ferreira Ramos, proyectó una conexión del Cerro de Babilônia con el de Urca, como una parte de las festividades del Centenario de los Puertos Abiertos. Este proyecto nunca fue llevado a cabo. En 1930, el cerro fue mencionado en uno de poemas de Manuel Bandeira.

Hay dos versiones sobre el origen del nombre del favela. Uno es que el área evocó imágenes de los Jardines de Colgar de Babilonia, uno de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, con los soldados quién primero resuelto allí. La otra explicación es que en la estación de tranvía cercana (cuál ha desaparecido) la cervecería Brahma tuvo una barra que vendió una cerveza con el nombre Babilônia.

En la 2.ª Guerra Mundial (1939 - 1945) el Ejército brasileño construyó casemates en la parte superior del cerro para proteger la ciudad contra ataques eventuales. Según un censo en 2000 1,426 personas vivió en el favela cuál contó 380 casas y shacks. Aun así, según el dwellers asociación de Babilônia hay 3,000 habitantes y 800 habitaciones. Hay 18 calles que ha sido asignado nombra.

Babilônia Ha sido controlado para los años por traficantes de drogas enlazaron al Terceiro Comando (Orden de Tercio) organización, el cual impuso sus reglas a la fuerza en la comunidad. Además de controlar el comercio de fármaco ilegal, los hombres armados monopolizaron otros servicios como el suministro de cocina-cilindros gasistas e impuso reglas en la población como el tiempo cuándo podrían venir e ir y la ley de silencio. En junio 2009, la policía ocupó el área sin despedir un disparó. La intención es para hacer Babilonia a una comunidad de modelo por instalar Unidades de Pacificación de la Policía.

Referencias