Diferencia entre revisiones de «José María Zavala»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
S J L Arena (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
Línea 62: Línea 62:
* ''La pasión de Pilar Primo de Rivera'' ([[2013]]) ''ISBN 9788401346736''
* ''La pasión de Pilar Primo de Rivera'' ([[2013]]) ''ISBN 9788401346736''
* ''Isabel íntima'' ([[2014]]) ''ISBN 9788408125631''
* ''Isabel íntima'' ([[2014]]) ''ISBN 9788408125631''
* ''Las últimas horas de José Antonio'' ([[2015]]) ''ISBN 9788467039689''


== Enlaces externos ==
== Enlaces externos ==

Revisión del 22:43 7 abr 2015

José María Zavala
Información personal
Nacimiento 1962 Ver y modificar los datos en Wikidata
Madrid (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Español
Religión Iglesia católica Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en Universidad de Navarra Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Escritor, periodista
Lengua literaria Castellano
Género Ensayo y Novela

José María Zavala[1]​ es un conocido periodista y escritor español, nacido en Madrid, en 1962.

Biografía

En sus más de veinte años de experiencia profesional ha sido jefe de información del suplemento económico del diario El Mundo, responsable de la información financiera y de comunicación del mismo periódico, redactor del diario económico Expansión y subdirector de la revista Capital, promovida por el grupo alemán Bertelsmann.

Ha colaborado en proyectos editoriales para El Mundo, La Razón, en la revista La Aventura de la Historia y en el semanario Alba; también interviene en Intereconomía Televisión, y en programas especiales en TVE, Antena 3 y Tele 5.

Actualmente colabora en el programa Cuarto Milenio de Cuatro, con Iker Jiménez, en el diario La Razón, y edita sendos blogs en Elsemanaldigital.com titulados De Borboneo y en el portal Religionenlibertad.com, Oro Fino, uno de los blogs de espiritualidad más leídos en España e Hispanoamérica.

Es autor de una treintena de libros, entre los que sobresale su trilogía sobre la Guerra Civil prologada por el hispanista Stanley George Payne, La infanta republicana, La maldición de los Borbones y Bastardos y Borbones, todos ellos publicados por Plaza & Janés. También ha publicado El Borbón non grato, la única biografía del duque de Cádiz, y Don Jaime, el trágico Borbón, sobre el duque de Segovia, por La Esfera de los Libros, a los que se suma El Borbón de cristal, la primera biografía del príncipe de Asturias, Alfonso de Borbón y Battenberg, prologada por Luis María Anson. Otras obras suyas son El patrimonio de los Borbones , Las mentiras de ZP y Padre Pío: los milagros desconocidos del santo de los estigmas, que va ya por la 9ª edición y ha sido traducida al italiano, portugués y eslovaco, donde se recogen centenares de testimonios inéditos de curaciones y conversiones obrados en pleno siglo XXI por intercesión del sacerdote canonizado por Juan Pablo II en 2002. El Padre Pío fue el único sacerdote que tuvo los estigmas de Jesucristo en manos, pies y costado durante cincuenta años consecutivos. El autor ha logrado entrevistarse con varias personas que trataron al capuchino, además de acceder a las más de 7.000 páginas de la Positio. Su obra Bastardos y Borbones (Plaza & Janés) irrumpió también con éxito en las listas de libros más vendidos en España. A este título se suman La reina de oros. La doble vida de María Cristina de Borbón (LibrosLibres), la biografía de la cuarta esposa de Fernando VII y madre de Isabel II; y Las apariciones de El Escorial. Una investigación. Otra de sus obras es La pasión de José Antonio (Plaza & Janés), que supone una aportación fundamental al lado más humano del fundador de la Falange en el 75 Aniversario de su muerte, con documentos inéditos sobre los pormenores de su fusilamiento, los intentos de rescate de la cárcel de Alicante y los amores silenciados. Su primera novela El secreto del rey ha tenido una crítica excelente. Julia Navarro ha dicho de ella: "Un thriller magistral que te mantiene en vilo de la primera a la última página, con un final sorprendente". Su último libro, La pasión de Pilar Primo de Rivera, saca a la luz por primera vez el archivo privado de la hermana de José Antonio y directora de la Sección Femenina.

Obra

Enlaces externos

Sitio web oficial: www.josemariazavala.com

Referencias

  1. Nombre completo STC 053/2006, de 27 de febrero, sobre Libertad de Información