Diferencia entre revisiones de «Javier Moscoso»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
95 bytes añadidos ,  hace 3 meses
m
m
 
Siendo ministro, firmó el [https://web.archive.org/web/20080509124304/http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex 21 de diciembre de 1983], una instrucción que incluía un nuevo derecho para los funcionarios: «A lo largo del año -dice el texto oficial-, los funcionarios tendrán derecho a disfrutar hasta seis días de licencia o permiso por asuntos particulares, no incluidos en lo indicado en los puntos anteriores de este apartado. Tales días no podrán acumularse en ningún caso a las vacaciones anuales retribuidas. Los funcionarios podrán distribuir dichos días a su conveniencia, previa autorización, que se comunicará a la respectiva unidad de personal, y respetando siempre las necesidades del servicio».
 
Estos días de permiso, lejos de ser un privilegio de los funcionarios, fueron concedidos como compensación a la reducción que se produjo en los salarios de los funcionarios al ajustar todos los meses a 30 días. Estos días para asuntos particulares fueron bautizados como ''[[moscosos]]'' por motivos evidentes.{{Cr}}<ref>[[Diccionario de la Real Academia Española]], definición de ''[[drae:moscoso|moscoso]]''</ref>
 
Hasta 2007 en las diferentes revisiones del Estatuto Básico del Empleado Público únicamente se reconocían tres días de permiso para asuntos particulares. No fue hasta 2007, por medio de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público<ref>http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2007-7788 Boletín Oficial del Estado, núm. 89 de 13 de abril de 2007, páginas 16270 a 16299 (30 págs.).</ref> cuando se reconocieron los seis días de permiso para asuntos particulares (artículo 48.1.k). Adicionalmente debido a la acumulación de sucesivas congelaciones y reducciones de salario efectuadas en años anteriores, que afectaban a las bases de cálculo de la pensión de jubilación, se reconoció que «los funcionarios tendrán derecho al disfrute de dos días adicionales al cumplir el sexto trienio, incrementándose en un día adicional por cada trienio cumplido a partir del octavo» (artículo 48.2).
118 825

ediciones

Menú de navegación

Herramientas personales

Espacios de nombres

Variantes

Más