Diferencia entre revisiones de «Alta montaña»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
236 bytes añadidos ,  hace 1 año
m
Revertidos los cambios de 2A02:2E02:387D:7000:D10D:7BFC:ADC8:8310 (disc.) a la última edición de SeroBOT
m (Revertidos los cambios de 2A02:2E02:387D:7000:D10D:7BFC:ADC8:8310 (disc.) a la última edición de SeroBOT)
Etiqueta: Reversión
 
.
. En la extensa [[Patagonia]], extremo final de los [[Andes]], la zona de alta montaña va disminuyendo su altura. En el norte patagónico (zona de [[Bariloche]]), el límite de vegetación se halla a los {{esd|1700 m s. n. m.}} (aprox.), y en Tierra del Fuego (56° lat sur) este límite se halla a los {{esd|650 m s. n. m.}} (aprox.). Sobre este límite se considera alta montaña. También en la zona de Glaciares y la Antártida se reúnen las condiciones de alta montaña.
 
== Clima ==
un grado de [[humedad]] muy bajo en el aire, las [[temperatura]]s son extremas, se dan fuertes [[viento]]s y precipitaciones en invierno en forma de [[nieve]] y [[hielo]] e incluso desciende la temperatura a una decena de grados bajo cero. Estas condiciones hacen que se establezca en esta zona una formación vegetal abierta del tipo [[matorral]].
{{AP|Clima de alta montaña}}
 
A partir de los 3000{{esd}}m de altitud las condiciones climáticas se hacen aún más duras ya que la [[radiación solar]] es más elevada, existe un grado de [[humedad]] muy bajo en el aire, las [[temperatura]]s son extremas, se dan fuertes [[viento]]s y precipitaciones en invierno en forma de [[nieve]] y [[hielo]] e incluso desciende la temperatura a una decena de grados bajo cero. Estas condiciones hacen que se establezca en esta zona una formación vegetal abierta del tipo [[matorral]].
 
=== Flora y fauna ===
1 190 465

ediciones

Menú de navegación